Roger Federer anunció que se retira del tenis

El notable tenista suizo, uno de los mejores de todas las épocas, jugará la Laver Cup en Londres en su último certamen de ATP.

Redacción

Por Redacción

Roger Federer le puso fecha a su retirada. En una carta y un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el tenista suizo anunció que la Laver Cup, certamen que se jugará del 23 al 25 de septiembre, será su última presentación en el circuito. Después del citado certamen no jugará más en forma profesional.

En la carta publicada tiene palabras de reconocimiento para su familia, sus entrenadores y los patrocinadores que lo aocmparon durante su notable campaña deportiva, en la que se convirtió en uno de los más destacados tenistas de todas las épocas.

Las tres operaciones en su rodilla derecha le dejaron sin participar en la presente temporada. El suizo, que el 8 de agosto cumplió 41 años, jugará por primera vez este año en una nueva edición de la Laver Cup. Tenía previsto jugar luego el Open 500 de Basilea, del 24 al 30 de octubre, en su ciudad natal, pero su retiro será al final en Londres.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me presentaron desafíos en forma de lesiones y cirugías. Trabajé duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me dieron últimamente fue muy claro. Tengo 41 años”, comentó Federer en Instagram.

Federer jugará la próxima edición de la Laver Cup en Londrés y será su despedida del tenis profesional luego de una notable campaña. Gentileza.

“Jugué más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me trató más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi campaña, agregó el suizo. “La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último certamen en la ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”, afirmó el eterno Roger.

Un número que interesa

20
títulos de Grand Slam consiguió Roger Federer en su extraordinaria campaña deportiva, más 6 Finals Fours, 28 Masters 1000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250.

La noticia impactó y no es para menos. Si bien había señales de este final anunciado, ninguno de sus fans quería escuchar el desenlace de una historia que venía complicada. Las lesiones en los últimos tiempos lo quitaron de los courts, de los grandes certámenes, de los partidos. De a poco, esa llama ultra competitiva se fue apagando. Casi a los 41 años anunció a través de sus redes sociales, con un sentido mensaje, el “no va más”.

Roger es uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 103 títulos en individuales, de los cuales 20 fueron de Grand Slam. Gentileza.

Pocos supieron fehacientemente que el último partido oficial de Roger fue aquel 7 de julio del 2021, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz, por 6-3, 6-7 y 0-6. Un doloroso 0-6 que terminó siendo el último set de sus más de 1.500 partidos desde su debut en el circuito en 1998. Aquella última vez volvió a sentir dolores en la rodilla derecha, la que le habían operado en dos ocasiones. Un mes después de esa derrota entró nuevamente al quirófano para una tercera cirugía de la que nunca pudo reponerse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios