Romero prevaleció en las tarjetas y defendió su título

El campeón logró una pequeña diferencia frente a Paz y se quedó con la victoria en una entretenida pelea.

Matías Romero venció por puntos en fallo dividido de los jurados a Nicolás Paz y defendió por primera vez su título. Gentileza.

Matías Romero se impuso anoche a Nicolás Paz por puntos en fallo dividido y defendió por primera ocasión su título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas estelares de la velada desarrollada en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Del Viso, provincia de Buenos Aires.

En la restante pelea destacada de la programación, el invicto Neri Muñoz dominó al brasileño Pedro Dos Santos y lo superó por puntos, en fallo unánime, lo que le permitió conquistar los títulos fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino plata CMB de los superligeros.

En una pelea cambiante entre dos boxeadores técnicos, Romero hizo pesar su estatura y alcance, para filtrar precisas combinaciones al rostro de Paz, quien nunca se entregó y se mantuvo en pelea. Con sus característicos desplazamientos defensivos, eludió arrestos del retador y de contragolpe repitió sus ráfagas a la zona alta.

De tanto avanzar, Romero acertó derechas cruzadas y boleadas. Lo mejor del campeón se vio en el quinto y sexto capítulos, cuando lo desbordó con certeros uppercuts y cruzados al mentón. No obstante, Paz lo sorprendió en el noveno con un potente boleado que lo hizo trastabillar. Se cruzaron en intensos intercambios sobre el final, hasta el campanazo definitivo.

Romero consiguió una apretada victoria por puntos y y defendió por primera ocasión su título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gentileza.

El fallo de los jurados fue dividido. Jorge Gorini y Ángel Gorreri coincidieron en un 96-94 a favor de Romero, quien quedó con un récord de 26 victorias, 9 por nocaut, y 2 derrotas. Maximiliano Dolce dio 96-94 para Paz, con un palmarés de 7 triunfos, 3 por la vía rápida, 7 caídas y 2 empates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios