San Lorenzo venció a Platense y sigue subiendo en la Liga Profesional

Gran victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro: le ganó 2-0 al Calamar y se ilusiona con dar pelea arriba. En Santiago del Estero, Central Córdoba, el equipo de Balbo, goleó a Colón y escapa de la zona roja.

El Ciclón sigue subiendo de la mano de Rubén Darío Insúa, quien le ha dado identidad y brújula a un equipo que hasta su llegada al club no tenía rumbo.

San Lorenzo venció a Platense en el Nuevo Gasómetro por 2 a 0, en la apertura de la fecha 14 de la Liga Profesional, con goles de Gastón Hernández de cabeza y Ezequiel Cerutti, de tiro penal, a los 15 y 25 minutos de cada etapa, respectivamente, y sigue subiendo en las posiciones, donde ya alcanzó el undécimo puesto (20 puntos), una unidad por debajo de los de Vicente López.

En la primera llegada clara, el Santo abrió el marcador tras dos cabezazos en el área, el primero de Adam Bareiro y el del gol, de Gastón Hernández (su tanto inaugural en la máxima categoría) tras un centro de primera del Pocho Cerutti.

El tanto a favor le dio a San Lorenzo una mayor confianza y con el correr de los minutos fue justificando la diferencia con entrega y buen manejo de la pelota.


Para el ST el local siguió con la presión en el campo rival, el manejo de la pelota y siempre se movió cerca del arco defendido por Marcos Ledesma. A los 25’ Cerutti, la figura de su equipo, aumentó la diferencia, de penal, y a partir de ahí el Ciclón manejó el trámite con tranquilidad.



En Santiago del Estero, Central Córdoba goleó en el estadio Único Madre de Ciudades a Colón por 3 a 0, sigue en la buena senda de la mano de Abel Balbo y afianza su ilusión de permanencia.

Los de Balbo mostraban una particularidad con el regreso de Hernán López Muñoz, juvenil surgido en River y sobrino nieto de Diego Maradona, que se movió como enganche y en el cual el cuerpo técnico tiene muchas esperanzas.

El equipo de Abel Balbo por el momento está afuera del descenso. (Foto/Télam)

A los 17’ Claudio Riaño recibió solo y disparó un misil que entró en el ángulo derecho del arco de Chicco. El gol sembró de dudas y miedos a Colón, quien nunca pudo recuperarse.

Para colmo a los 16’ del ST, a la salida de un córner, la pelota golpeó en el brazo de Delgado, el árbitro Rey Hilfer fue a chequear al VAR y sancionó el penal para que Alejandro Martínez, que estirara la diferencia a favor del Ferroviario.

Y aunque Rondina movió todas sus líneas, el local lo liquidó con Hernán López Muñoz, que desde afuera la clavó en un palo, luego de estar casi un año fuera de las canchas por una lesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios