Tomás, el joven nadador de Roca que busca llegar a Tailandia para competir en aguas abiertas

Clasificó en marzo para ser parte de la Final Mundial de OceanMan que se realizará en la ciudad de Phuket. Necesita recaudar fondos para viajar al país asiático.

Tomás Cofré, es un joven nadador de Roca que busca llegar a Tailandia para competir en la final mundial de OceanMan 2023 que se disputará en diciembre en las costas de Phuket. Por ello, está recaudando fondos ya que necesita cubrir el costo de viaje que ronda en el millón de pesos.

Tomás tiene 19 años, es estudiante de Comunicación Social en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales en Roca y además, nadador. Desde los 7 años se dedica a este deporte.

El joven, en comunicación con Diario RÍO NEGRO, contó que la natación no fue el deporte que eligió al comienzo de su infancia ya que como tantos otros niños prefería jugar a fútbol, pero su madre lo convenció de probar algo distinto. Nunca había pensado practicar ese deporte si no fuera por el día en que su madre le dijo: «estaría bueno que empieces natación» y fue gracias a esa insistencia que ya hace 13 años se dedica de lleno. Entrena en el Club del Progreso, de su ciudad.

A través de su Instagram @tomii__cfr, el joven deportista comparte sus últimos logros.

Sin imaginarlo, el agua se convirtió para Tomás en su lugar favorito y el nado en su modo de ser. A los 8 años comenzó a participar de sus primeras competencias, algo que lo terminó de convencer a continuar por encontrar en ellas una adrenalina que no conseguía en otra actividad. Pero no conforme con las limitaciones de una pileta, el joven empezó a probar nuevas experiencias: nadar en aguas abiertas.

«Hace 4 años empecé en aguas abiertas, cuando tenía 15. Ahí me terminó por apasionar mucho más», comenta y señala que nadar, más allá de un lugar limitado, «es algo lindo que lleva mucho tiempo de aprendizaje, algo que te tenes que tomar con calma y que a mi me ayuda mucho a despejar».


Tomás y su esperanza de nadar en Tailandia


Tras participar en el campeonato de Aguas Abiertas OceanMan que tuvo lugar en marzo de este año en el lago Espejo de Villa La Angostura. Tomás logró clasificar como el mejor en su categoría y llegar a la final mundial.

La competencia tuvo como protagonistas a más de 4000 nadadores de 12 países entre los que el joven roquense se posicionó tercero en un recorrido de 11 kilómetros con un tiempo de 2:42:48. «Solo clasificaban los primeros diez varones y mujeres», explicó Cofré quien además recuerda que fue el único en su categoría y del Alto Valle.

Ahora el próximo paso es disputar la final en la ciudad de Phuket, Tailandia. El joven comenta que trata de mantener en calma sus expectativas, pero que va decidido a «dejarlo todo en la competencia y disfrutar la experiencia». Agregó que la misma se realizará el 2 de diciembre, pero antes debe lograr recaudar el dinero necesario para viajar.

En este sentido señaló que necesita juntar cerca de $3.500 dólares para cubrir los gastos de viaje por lo que al ser un monto difícil de costear, decidió recurrir a sus redes y lograr conseguir sponsors o el aporte de la comunidad. «Desde que pedí ayuda hubo mucha gente que aportó, eso me puso muy contento porque fue más de lo que esperaba», indicó Tomás.

Si bien logró conseguir algo de dinero aún no llegó al monto final, pero el joven sostiene que no pierde las esperanzas de que lo va a lograr.

Escuchá a Tomás Cofré, en «Entre Redes» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios