Alcaraz y Norrie definirán el título en el ATP 500 de Río de Janeiro

Los dos principales favoritos del certamen de Brasil definirán al nuevo campeón como pasó la semana anterior en Buenos Aires.

El español Carlos Alcaraz tuvo un comienzo complicado, pero después impuso su juego y superó al chileno Nicolás Jarry para avanzar a la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Gentileza.

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, y el británico Camerón Norrie ratificaron su chapa de favoritos, por lo que esta tarde definirán el título en una nueva edición del ATP 500 de Río de Janeiro, después que el pasado domingo jugaron la final en un certamen en Buenos Aires.

Alcaraz, quien defiende el título en el único ATP 500 que se juega en Sudamérica, necesitó de tres sets para vencer al chileno Nicolás Jarry, por 6-7 (2/7), 7-5 y 6-0, después de un comienzo complicado para la gran figura que tiene el certamen que se juega en Brasil.

El español, quien volvió al circuito la semana última en el ATP 250 de Argentina en Buenos Aires después de casi cuatro meses afuera del circuito por lesión y acumula un título y una final, se sorprendió en el comienzo de la semifinal con el juego agresivo de Jarry, al que en el tercer y decisivo set lo superó con comodidad.

El rival de Alcaraz en la final será Norrie, quien en la restante semifinal del certamen que se juega en Río, tampoco la tuvo fácil y realizó un gran esfuerzo para vencer al español Zapata Miralles, al que venció por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3).

Carlos Alcaraz y Cameron Norrie avanzaron a la final en el ATP 500 de Río después de superar exigentes rivales en semifinales, repitiendo la definición del certamen de Buenos Aires. Gentileza.

Norrie, quien se encuentra en el lugar 12 del ranking y es dueño de cuatro títulos ATP, se convirtió en el tenista con más cantidad de victorias en la temporada, con 17 triunfos y hoy afrontará la decimocuarta final de su campaña, la tercera del año y segunda en fila después de perder con Alcaraz en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios