Con refuerzos inesperados y de jerarquía, Argentina va por la clasificación al Mundial

Argentina recibe a República Dominicana por la última fecha de las Eliminatorias de básquet con la obligación de ganar para obtener el pasaporte al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón.

Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, que juegan en la Liga de España, se sumaron sorpresivamente a la selección argentina de básquet para jugar esta noche el decisivo partido frente a República Dominicana, que definirá si el equipo de Pablo Prigioni clasifica al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.

El Tortu, quien se perdió la victoria de del pasado jueves frente a Canadá, por 83 a -72, debido a que estaba jugando la Euroliga, se había comprometido a viajar en caso de que el equipo argentino no sellara su clasificación. Lo mismo ocurrió con el base que milita en el Barcelona. Ambos llegaron ayer al país.

A pesar de vencer a Canadá que, hasta este partido era el único equipo invicto de las Eliminatorias FIBA, Argentina no pudo confirmar su cupo mundialista por resultados ajenos, particularmente por la agónica victoria de Puerto Rico en Brasil.

El trascendental encuentro se jugará hoy a partir de las 21.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y será televisado por TyC Sports.

Argentina, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América.

La posibilidad matemática en el caso de una derrota es casi catastrófico porque se dependerá netamente que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios