Báez enfrentará a Jarry por un lugar en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

El único argentino que sigue en el certamen tendrá un duro examen frente a un rival que llegó desde la qualy y está en buen nivel.

El Negro Báez sacó adelante un partido muy complicado frente al peruano Juan P. Varillas y se medirá con el chileno Nicolás Jarry en los cuartos de final del ATP 500 de Río. Gentileza.

Sebastián Báez, quien pasa por un buen momento se medirá esta tarde con el chileno Nicolás Jarry en busca de un lugar en las semifinales de una nueva edición del ATP 500 de Río de Janeiro, el único certamen de su categoría que se juega en la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica.

El Negro Báez, el único argentino que pudo seguir de los siete que comenzaron el certamen brasileño, tuvo que dejar todo para sacar adelante un partido muy complicado frente al peruano Juan P. Varillas, al que superó por 7-5 y 7-6 (8/6).

Convertido en el más destacado de los argentinos en el comienzo del circuito y dueño del título en el ATP 250 de Córdoba, comenzó dominando el partido pero el peruano, quien sorprendió la semana anterior al llegar hasta semifinales en Buenos Aires, lo obligó a jugar hasta el límite para poder imponerse por 7-5 en el primer set.

En el segundo Báez llegó a tener una ventaja de 5-2 y parecía quedarse el partido, pero Varillas consiguió reaccionar, empatar el set en 6-6 y forzar el desempate. El argentino mostró su mayor precisión en el desempate, en el que se impuso por 8-6.

Jarry, quien llegó al cuadro principal en Río después de jugar la qualy, no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final después de vencer con comodidad al español Pedro Martínez, por 6-2 y 6-2. Ratificó el nivel que mostró en el debut y será un rival de cuidado para Báez.

En los restantes partidos de cuartos de final, el español Carlos Alcaraz, principal candidato al título en Río, se medirá con el serbio Dusan Lajovic y el británico Cameron Norrie, otra de las figuras del certamen, enfrentará al boliviano Hugo Dillien.

El chileno Nicolás Jarry primero superó la qualy y después ganó dos partidos con comodidad que le permitieron avanzar a los cuartos del certamen en Brasil.

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y reparte premios por 2,2 millones de dólares, forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que comenzó en Córdoba, siguió en Buenos Aires, y terminará la próxima semana con en ATP 250 de Santiago, Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios