Del Potro, entre el retiro y la puerta abierta para ir a Río de Janeiro

El tandilense aclaró que se tomará unos días para definir si juega en Brasil.

Cuando anunció su regreso al circuito, Juan Martín del Potro confirmó su presencia en el Argentina Open y en el ATP de Río de Janeiro. Después de su paso por Buenos Aires, su participación en Brasil es una incógnita.

El tandilense vivió su partido contra Federico Delbonis como una despedida. Se llevó al cariño de la gente en una noche inolvidable entre la tristeza del adiós y la satisfacción de hacerlo dentro de una cancha de tenis.

Luego del encuentro, Delpo remarcó que lo que más le importa es dejar de sufrir los dolores en la rodilla y tener una vida mejor por fuera del deporte.

«No tengo claro lo de Río. Lo hablaremos y tomaré una decisión. Con y sin Río, después sí voy a hacer un parate y priorizar vivir la vida con menos dolor y sin sufrir tanto», expresó en la conferencia de prensa post partido.

En el momento en que contó que volvía, muchos se ilusionaron con la posiblidad de un retorno a los primeros planos y una participación en la Copa Davis.

Lo cierto es que Del Potro siempre tuvo claro lo que quería para su carrera y así lo aseguró antes de jugar en Buenos Aires cuando dijo que «más que un regreso es una despedida».

«La ventana la voy a dejar abierta siempre. Si hoy fue la última vez, me voy feliz», afirmó. Después de tantas lesiones y sufrimiento se dio el gusto de decir adiós en su país, en una cancha llena que no paró de ovacionarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios