Del Potro no pudo con Delbonis y se despidió del público argentino en una noche emocionante

La Torre de Tandil volvió a competir antes de su retiro. Cayó ante un amigo que le dio el tenis y con el que fue campeón de la Copa Davis en 2016.

Después de anunciar que se retira en las próximas semanas, Juan Martín Del Potro cayó en su último torneo en el país. Perdió en primera ronda del ATP de Buenos Aires con Federico Delbonis, en una día conmovedor para el deporte argentino.

Pocas veces un partido de tenis generó lo mismo que el debut de la Torre de Tandil en el certamen porteño. Desde muy temprano hubo expectativa por el debut del campeón del US Open del 2009, porque hasta se vieron pasacalles agradeciéndole a Juan Martín por su enorme carrera.

Pasaron 965 días de su último partido oficial, pero el jugador de 33 años concretó un nuevo regreso y cumplió su objetivo de presentarse en el Lawn Tenis club, el lugar donde quería despedirse.

Las tribunas de la cancha principal ‘Guillermo Vilas’ del predio estuvieron colmadas. Hubo una larga fila de gente que fue con tiempo para ingresar. En las gradas, entre otros, Guillermo Coria y Gabriela Sabatini fueron algunos de los presentes que engalanaron la noche.

El comienzo fue favorable a Delpo, que pudo quebrar el saque de Delbonis para ponerse arriba. Sin embargo, no sostuvo su servicio en un game donde se empezó a notar falta de despliegue de Juan Martín, por cuestiones físicas obvias. Federico aprovechó y se puso al frente con su saque para el 2-1 antes del primer descanso.

Hubo lindos peloteos, pero Delbonis siempre se mostró superior desde la firmeza en los desplazamientos. Las pelotas esquinadas o drops fueron lo mejor del zurdo, que así volvió a quebrar y se puso 3-1, una ventaja que se fue estirando indefectiblemente. Juan Martín no pudo nunca sostener su saque y Federico liquidó el primer set 6-1 en 32 minutos.

El comienzo de la segunda manga tuvo otro trámite, ya que el tandilense comenzó ganando gracias a que se hizo fuerte con el servicio tres veces seguidas. Cuando exigió a su rival pudo competir de mejor forma. Al mismo tiempo, Delbonis ganó fácil cada vez que le tocó sacar.

El séptimo game fue una batalla, porque Delpo levantó un 0-40 y dos break points más, hasta que en la sexta chance de quiebre el nacido en Azul pudo ganó el punto y se puso 4-3 arriba, encaminándose a la victoria.

El zurdo fue implacable con su saque para el 5-3 y llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando Delpo se emocionó y rompió en llanto antes de abrir el game con su servicio. El partido quedó parado, con el aliento de la gente y Juan Martín secándose las lágrimas.

Fue el último game, porque en su segundo match point, Delbonis volvió a quebrar el servicio, se quedó con el partido por 6-1 y 6-3. Un resultado más anecdótico que nunca en una de las noches más especiales que se recuerden en el último tiempo para el deporte argentino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios