Nadal destacó que será un gran Abierto de Australia con o sin Djokovic

El ex número uno del mundo se refirió al escándalo que afecta al serbio.

Rafael Nadal volvió a referirse a Novak Djokovic y a la situación por la que atraviesa en Australia. Gentileza.

El español Rafael Nadal descartó esta mañana la idea de que la posible ausencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien está en medio de un gran escándalo migratorio con el gobierno de Australia desluzca al primer Grand Slam del año por la ausencia del mejor tenista del momento.

“El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador”, reafirmó el ex número uno del mundo en una conferencia de prensa previa al inicio del tradicional certamen, estipulado para mañana a las 21 en medio de la polémica por la situación que atraviesa Djokovic.

Djokovic, quien es el principal ganador del Australian Open con 9 títulos, recién conocerá esta noche en Argentina, mañana en Australia si podrá defender su reinado que ostenta desde 2019 cuando enfrente una audiencia judicial que será decisva para su permanencia en el país.

Los abogados del tenista, quien hoy fue por segunda vez trasladado a un centro de detención de inmigrantes en Melbourne, intentarán revertir ante un tribunal federal la medida adoptada por el ministro Alex Hawke, que ayer le denegó la visa por incumplimiento de las normas para combatir la pandemia de coronavirus.

“Si termina jugando, bien. Y si no juega, es lo que hay”, resumió Nadal acerca del escándalo con el serbio, que se inició el miércoles 5 cuando ingresó al país sin la vacuna contra el Coronavirus.

El ex número 1 del mundo expresó su respeto al serbio “como persona, por supuesto, y como atletas, sin dudas”, un sentimiento que prevalece “incluso sin estar de acuerdo en muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas”.

Djokovic supo que estaba contagiadp de Coronavirus el 19 de diciembre último, participó luego de actividades sociales y utilizó su diagnóstico para conseguir una exención médica que lo habilitara a jugar el Abierto sin estar vacunado.

En su declaración de ingreso al país, el serbio respondió “no” a la pregunta de si había viajado en los 14 días anteriores cuando ciertamente estuvo en Marbella, España, desde donde llegó a Melbourne vía Dubai.

Nadal volvió a referirse a Djokovic y aseguró que su posible ausencia no afectará la calidad del Abierto de Australia. Gentileza.

“Estamos ante uno de los certámenes más importantes del mundo. No hay nadie de nosotros más importante que el deporte por sí mismo”, cerró el español, que al igual que Djokovic, busca en Melbourne su título número 21 de Grand Slam para desempatar el récord que comparte con el suizo Roger Federer, ausente este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios