Perdió Bagnis y no quedan argentinos en el ATP 250 de Los Cabos

El Torbellino no pudo con el lituano Berankis y se despidió del certamen que se juega en México.

Facundo Bagnis hizo un buen partido pero no el alcanzó para cambiar la historia con el lituano Ricardas Berankis, quien se impuso en dos sets y avanzó a cuartos de final en México. Gentileza.

Facundo Bagnis se despedió anoche en los octavos de final del ATP 250 de Los Cabos, en México, después de perder en dos sets con el lituano Ricardas Berankis, quien avanzó a la próxima ronda del certamen, donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev, el número uno del mundo y principal candidato al título.

Bagnis hizo un buen partido, pero no fue suficiente para vencer a Berankis, mucho más preciso en los momentos decisivos de ambos sets, lo que le permitió sacar una pequeña ventaja y terminó consiguiendo la victoria por 7-6 (7/4) y 6-3 que lo metió en los cuartos de final.

Bagnis no tuvo buenos resultados en los certámenes de ATP en los últimos tiempos que lo sacaron del Top 100, aunque se destacó los cuartos de final en Santiago. Con mucho esfuerzo y con el overol puesto, como se distinguió en su campaña, el argentino lucha por volver a meterse.

En donde si pudo coronar buenas semanas fue en el circuito Challenger, conquistando el título en Pereira y alcanzando semifinales en Oeiras y Salzburgo. En Umag, el Torbellino Bagnis llegó a cuartos de final. En la primera rueda de Los Cabos superó el primer partido pero quedó eliminado en octavos de final.

Berankis estuvo preciso en los momentos decisivos del partido con Bagnis, ganó y avanzó a los cuartos de final en México. Gentileza.

Berankis está lejos de su mejor versión que fue en el 2015, pero sigue dando pelea. El lituano en esta temporada alcanzó la final en el Challenger de Lille en marzo último, en su mejor resultado. Hizo cuartos de final en el ATP 500 de Dubai y octavos en el ATP 250 de Melbourne. En sus ultimas semanas, superó la qualy pero cayó en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, y no pudo avanzar en la clasificación de Atlanta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios