Vélez venció a Talleres, en un partidazo de Libertadores y con Janson como figura

Los de Liniers ganaban con un doblete de Lucas Janson. Luego el conjunto cordobés empató, y sobre el final los dirigidos por Medina se llevaron un 3 a 2. Repasá los goles.

En un partidazo, Vélez Sarsfield sacó una mínima ventaja ante Talleres por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los de Liniers, lo empezaron ganando con un doblete de Lucas Janson, luego el conjunto cordobés lo remontó, pero sobre el final se impuso el Fortín por 3-2.

La gran figura, el delantero Lucas Janson marcó los primeros dos goles a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28′ del segundo, y Julián Fernández convirtió el tanto de la victoria en el último minuto del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Talleres lo había igualado transitoriamente mediante los goles del uruguayo Michael Santos, a los 36′, y de Rodrigo Garro, a los 42′, pero no le alcanzó para llevarse un empate a Córdoba.

Por el desarrollo del partido, el equipo del uruguayo Alexander Medina se quedó corto con la ventaja. 

La serie quedó abierta, gracias a la reacción de la «T».  La revancha será el próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Luego de un primer tiempo parejo que tuvo el gol tempranero de Janson, lo mejor del partido fue en la parte final con un marcador cambiante y cuatro goles en veinte minutos.

Janson se convirtió en el máximo goleador de la historia de Vélez en la Copa Libertadores con diez tantos y superó a Patricio Camps y Santiago Silva, ambos con ocho, y a José «Turu» Flores, con siete.

Sobre el final de la primera etapa, Vélez reclamó un penal por una falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou. El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue llamado por el VAR para revisarla y después de casi tres minutos, optó por su decisión inicial de no cobrar el penal.

El equipo del «Cacique» salió a jugar el primer partido finalmente sin el uruguayo Diego Godín y con la misma formación que utilizó en los octavos de final contra River Plate.

Talleres, con respecto a la serie contra Colón, tuvo el ingreso de Lucas Suárez en lugar del colombiano Rafael Pérez y a Diego Valoyes desde el inicio por Matías Esquivel.

El ganador enfrentará a Flamengo o Corinthians, de Brasil, en semifinales. Los cariocas ganaron 2-0 como visitantes en la ida de esa serie.

_Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios