Rafael Nadal confirmó que competirá en Barcelona pero admitió que ya piensa en su retiro

El astro español aseguró que volverá a las canchas luego de estar ausente por más de 100 días a causa de una lesión. Además, adelantó que este sería su "último año".

Luego de estar más de 100 días fuera de las canchas, Rafael Nadal confirmó que volverá a competir: debutará este martes en el Barcelona Open frente al italiano Flavio Cobolli. Sin embargo, esta noticia trajo un sabor amargo luego de que lanzara una dolorosa frase en conferencia de prensa que movilizó al mundo del tenis.

El español de 37 años palpitó su arranque en el torneo y planteó que en su cabeza cada vez está mas presente la idea del retiro: «Voy a estar en pista. Para mí es un regalo poder estar en Barcelona, me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento. Por eso tiene un sentimiento más especial».

El ex N°1 del mundo mantiene su mentalidad competitiva y aseguró que va por todo en la Ciudad Condal: «En la vida siempre hay un final. No sé si será mi última participación, pero esa es mi sensación actual. Estoy feliz de estar aquí, es un regalo. Quiero disfrutarlo sin renunciar a ser competitivo, no me lo tomo como un homenaje. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades».

En la previa de su debut frente a Cobolli, el mallorquín resaltó su preparación para llegar de la mejor manera: «Fue una semana de entrenamiento muy positiva. Estuve entrenándome con jugadores que tienen un gran nivel y me he sentido bien. Me siento listo para competir».

Además, habló sobre su ausencia en Montecarlo por los problemas físicos que padeció. «No estar me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado esta semana y me siento suficientemente a gusto para jugar mañana».

Por otra parte, se refirió a la lesión de Carlos Alcaraz que no le permitirá estar presente en el Barcelona Open y no le dio importante a la posibilidad frustrada de cruzarse en semifinales: «Me sabe mal por él, porque no puede jugar un torneo importante que ha ganado dos veces, y le deseo que se recupere rápido y bien. Pero yo no estoy capacitado para pensar en semifinales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios