River quedó segundo de la Zona A, detrás de Huracán e Independiente fue eliminado

El Millonario no pasó del empate ante Instituto en el Libertadores de América y quedó en la segunda ubicación de su zona. Huracán se adueñó del primer puesto, mientras que Independiente perdió en Córdoba y quedó afuera.

En una jornada con cuatro partidos en simultáneo se definieron los clasificados y las posiciones de la Zona A con algunas sorpresas. River no pudo con Instituto por lo que quedó en el segundo puesto, por detrás de Huracán. Banfield y Rosario Central completaron los cupos de los que pasan a cuartos, mientras que Independiente quedó eliminado.

River se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga, luego del empate sin goles ante Instituto, pero acumuló más decepción porque sigue en deuda con el juego a pesar de contar con uno de los mejores planteles del fútbol argentino.

El club de Núñez, que hizo de local en la cancha de Independiente, venía de las caídas ante Huracán (2-1) y Central (3-1), alcanzó los 24 puntos y terminó segundo en la zona A al cabo de la última fecha.

La falta de profundidad fue una característica del último campeón local, especialmente en el primer tiempo, donde generó situaciones. Con el correr de los minutos, River, que no contó con el suspendido Enzo Pérez, jugó desesperado y un tanto desdibujado en lo táctico, cuestión que Instituto, más conservador, no aprovechó.


El Independiente de Tevez, afuera de los cuartos de final


Talleres se impuso esta tarde a Independiente de Avellaneda, 3 a 2, y se aseguró el segundo puesto de la tabla anual, lo que lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y dejó sin nada a su rival, que luchaba por pasar a los cuartos de final.

El conjunto cordobés anotó por intermedio de Rodrigo Garro, a los 42 minutos del primer tiempo, Valentín Depietri (16m. ST) y Ramón Sosa (23m. ST), mientras que Alexis Canelo (37m. ST) y Matías Giménez (44m. ST) descontaron para el visitante.

La desilusión de la tarde fue para los de Avellaneda, porque quedaron igualados en 23 puntos con Rosario Central (derrotó 2-1 a Arsenal en Sarandí) en la cuarta colocación de la Zona B, ambos con misma diferencia de gol (+4), pero los rosarinos avanzaron a cuartos de final por tener más tantos a favor.


Huracán, el líder inesperado de la Zona A


Huracán le ganó por 2 a 0 a Atlético Tucumán por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Monumental José Fierro y terminó en el primer lugar de la Zona A en la fase regular.

Los goles para la victoria del Globo los hicieron a los 3 minutos de la primera parte Fernando Tobio, de cabeza, y a los 44 del complemento, Franco Alfonso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios