Rublev venció a Rune y se quedó con el título en el Masters 1000 de Montecarlo

El ruso se impuso por 5-7, 6-2 y 7-5 ante el danés en un duro partido en el primer torneo grande sobre polvo de ladrillo del año.

El ruso Andrey Rublev le ganó por 5-7, 6-2 y 7-5 al danés Holger Rune, para quedarse con el título en el Masters 1000 de Montecarlo, el primero que gana en su carrera.

El partido comenzó muy parejo, con ambos jugadores cometiendo varios errores principalmente por los nervios de un partido de tal magnitud. Con un quiebre cada uno, se mantuvieron iguales hasta el 5-5, cuando Rune mantuvo su servicio y obtuvo una nueva ruptura para quedarse con el primer parcial por 7-5.

Lejos de sentir el impacto psicológico de encontrarse set abajo, Rublev salió al segundo set jugando su mejor tenis y rápidamente se puso en ventaja gracias a un quiebre tempranero. En el séptimo game, el moscovita volvió a romper el servicio de su rival, para cerrar el segundo parcial con su saque con un contundente 6-2.

En el set definitivo, Rune comenzó con un muy buen nivel y consiguió adelantarse rápidamente 3-0. Incluso tuvo una oportunidad de quiebre para colocarse 5-1 y servir para partido, pero Rublev sacó adelante aquel game y recuperó la ventaja y de esta manera colocarse 4-4.

Cuando sacaba 5-5, Rune cometió dos errores claves. En los primeros dos puntos de aquel game, el danés los había armado muy bien pero erró dos smashes increíbles. Además, luego cometió una doble falta para entregarle el servicio a su rival.

En el, hasta ahora, game más importante de su carrera, Rublev sacó a relucir su mejor nivel para mantener su saque, cerrar el partido con un ace y conseguir el primer título de Masters 1000 de su carrera (ya había llegado a la final en Montecarlo en 2021 y a la de Cincinnati en ese mismo año).

Con su título en Montecarlo, el ruso ganó su 13° torneo. Cuenta con otros cinco ATP 500 y siete ATP 250. Este triunfo le permite mantenerse en la sexta colocación del ranking y acercarse aún más al top 5, mientras que Rune, de solo 19 años, avanzó hasta la séptima ubicación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora