Schwartzman y Cerúndolo quedaron eliminados del Masters 1000 de Montecarlo

Diego Schwartzman se lesionó y no pudo finalizar su partido, mientras que Francisco Cerúndolo jugó un partidazo pero cayó ante el italiano Matteo Berrettini.

Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados del Masters 1000 de Montecarlo, al perder hoy en la segunda ronda contra los italianos Jannik Sinner y Matteo Berrettini, respectivamente.

El ‘Peque’ Schwartzman, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, aunque la semana próxima caerá hasta el casillero 48 como mínimo porque perderá los 180 puntos que defendía en Montecarlo, cayó contra el ‘top ten’ Sinner (8), cuando era superado claramente por el italiano por 6-0 y 3-1 y decidió retirarse por un fuerte dolor en el hombro izquierdo cuando sólo se habían jugado 38 minutos.

El argentino, de 30 años, está anotado para jugar desde el lunes el tradicional torneo catalán Conde de Godó, en Barcelona, donde debe defender otros 180 puntos porque el año pasado llegó hasta las semifinales, aunque habrá que esperar las próximas horas para conocer la gravedad de su lesión en el hombro.

La derrota de Schwartzman fue la segunda en sus dos cruces con Sinner, quien también le había ganado la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, en el 2021.

Con la derrota de Schwartzman, el único argentino que seguía adelante en el cuadro de singles era el porteño Francisco Cerúndolo (33), quien también perdió más tarde ante el italiano Matteo Berrettini (22).

Cerúndolo, de 24 años, tuvo un buen primer set pero luego fue superado por el italiano, quien se quedó con el triunfo por 5-7, 7-6 (7-1) y 6-4, al cabo de 2 horas y 43 minutos de contienda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora