Tiempo de competencias de esquí en los cerros Perito Moreno y Catedral

El fin de semana se disputó la Copa Club Andino Piltriquitrón en las pistas del centro invernal de El Bolsón. Ahora, se viene el Sudamericano y campeonatos nacionales en el cerro de Bariloche.

Agosto es el mes de las competencias de esquí y las pistas del cerro Perito Moreno arrancaron con el calendario el fin de semana con la copa CAP (Club Andino Piltriquitrón) y se prepara el Catedral para la Copa Sudamericana y Campeonatos Nacionales de Esquí Alpino.

El fin de semana, con la participación de más de 80 chicos que representaron a la mayoría de los clubes andinos de todo el país, finalizó en el cerro Perito Moreno, en El Bolsón, el primer bloque de competencias de esquí alpino para la categoría U16 (menores de 16 años).

Después de la primera fecha del jueves con la disputa del slalom por el Memorial Leo Rudolph, el viernes fue el turno de otro slalom, con la Copa CAP (Club Andino Piltriquitrón) en juego.

En varones, Luca Hernández Arakelian (Ski Club Bariloche) y Pablo Erlan (Club Andino Ushuaia) repitieron los dos primeros escalones del podio del jueves, escoltados por Ignacio Luzzardi (Ski Club Bariloche). Entre las mujeres, la victoria fue para Agustina Poklepovic (Club Andino Ushuaia), y la siguieron Milla Andwanter y Serena Ustariz (Club de la Nieve).

La siguiente competencia, el sábado, fue un slalom gigante para varones y mujeres, en la que se puso en disputa el Memorial Leo Rudolph, con una buena cantidad de inscriptos para dicha disciplina, con más de 60 corredores en pista.

El podio de Slalom Gigante en el día 4 de competencias en Perito Moreno. Gentileza

Entre las mujeres, los primeros puestos fueron para Nur Torres Casas (SCB), Blanca Ricau (Asociación Deportiva y Cultural Lacar) y Agustina Poklepovic (CAU). En varones, el podio estuvo integrado por Ignacio Luzzardi (SCB), Joaquín Korte (ADCL) y Bautista Del Blanco (Club Andino Esquel).

El domingo, la pista Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS), amaneció con una capa de varios centímetros de nieve recién caída, por lo cual se retrasó un poco la largada del gigante por la Copa CAP. Tras la primera manga, una nube se instaló sobre la pista y la escasa visibilidad impidió que terminara la prueba.

Las próximas competencias serán internacionales y para juveniles y también mayores, con la fecha FIS a realizarse del 5 al 8 de septiembre.

Cuatro jornadas de competencias se vivieron en el cerro Perito Moreno. Gentileza

Se disputa la Copa Sudamericana en el cerro Catedral


En tanto en el cerro Catedral, esta semana comienzan las competencias.

Del 9 al 13 de agosto se correrá la Copa Sudamericana y Campeonatos Nacionales de esquí alpino, son todas carreras de la Federación Internacional de Ski.

Más de 100 corredores nacionales e internacionales participan de este evento deportivo. Entre los destacados está el equipo nacional, la FREM y clubes de todo el país, además se suman deportistas de primer nivel de EEUU, Francia, Italia, Gran Bretaña, Japón, Croacia, Albania entre otros.

Esta semana se corren cuatro carreras con Campeonato Nacionales de Slalom y tres fechas de la Copa Sudamericana entre las que se encuentran dos Kandahar de Slalom Gigante y Slalom y la tercera fecha es el Memorial en homenaje a José Mengolini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios