Murió con coronavirus José Mengolini, referente del esquí en Bariloche

Tenía 78 años y su deceso enluta al sector turístico y deportivo de la ciudad andina. Su hija, la periodista Julia Mengolini, lo recordó en las redes sociales.

A los 78 años murió como consecuencia del coronavirus, José Mengolini, referente del esquí y del sector turístico de Bariloche.

La muerte de Mengolini, padre de la periodista Julia Mengolini, generó expresiones de dolor y condolencias en el ámbito deportivo, turístico y político de Bariloche.

«Era fuerte y sano y tenía pila para rato. Pero ya tenia 78 pirulos y el covid terminó con él en apenas 10 días», escribió Julia Mengolini en su cuenta de twitter.

Días atrás, la periodista también por redes sociales contó que su papá contrajo la covid-19 al asistir a un cumpleaños donde muchas personas también resultaron afectadas con la enfermedad e hizo un llamado de atención al relajamiento de las medidas de prevención en la comunidad en general.

El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) fue uno de los primeros organismos en lamentar el deceso. «José fue parte de la vida institucional del turismo en nuestra ciudad. Una gran persona a quien siempre recordaremos con cariño y respeto«, señaló el organismo.

También el Club Andino Bariloche y la Federación Argentina de Esquí emitieron sus condolencias. La entidad de esquiadores recordó que Mengolini fue  «delegado técnico FIS, haciendo un gran aporte al esquí y siendo también Jefe de Equipo en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998».

En el ámbito político la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso también saludaron ala familia Mengolini por esta irreparable pérdida.

Mengolini fue secretario de Turismo de Bariloche en la década del ’90.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios