Vaccari sacó pecho por la victoria de Independiente y llenó de elogios a Lomónaco
"La victoria se justificó desde el juego", afirmó el DT. Sobre el defensor dijo que lo sorprende "día a día".
Independiente dio el golpe en La Bombonera con el golazo de Álvaro Angulo, se clasificó a las semifinales del torneo Apertura, donde medirá fuerzas con Huracán y su DT Julio Vaccari no dudó en afirmar que «la victoria se justificó desde el juego, desde la posesión». Eufórico por el gran triunfo ante Boca, el entrenador sacó pecho por su equipo y elogió a Kevin Lomónaco.
«Este Independiente es un equipo desde hace mucho, cuando superamos las adversidades que eran muchas y los chicos pudieron imponerse y lograr un clasificación a un torneo sudamericano», destacó el entrenador luego del gran impacto en la cancha de Boca.
En cuanto al peso del triunfo, el técnico explicó: «No sé si es la victoria más importante desde que estoy em Independiente, sí es determinante». Y sacó pecho por lo conseguido: «Este equipo ha forjado su carácter y ha demostrado que puede obtener cosas importantes como lo viene haciendo».
«Me sorprende día a día»
En otro tramo de la conferencia de prensa, Julio Vaccari llenó de elogios a Kevin Lomónaco, de tremendo partido en La Boca: «Me sorprende día a día. Parece un dibujito animado, se toma un segundito, todo se detiene a su alrededor, pasa entre dos y esos dos jugadores se chocan…Es algo que lo trae desde la cuna, jerarquía pura, es un alma libre dentro de la cancha».
Lomónaco, el «paso a paso» y la «idea de juego»
Kevin Lomónaco fue la gran figura en la victoria de Independiente y también habló. «Se de o no el resultado, estos chicos hacen un esfuerzo y tienen una idea de juego que la reflejamos hoy y en cualquier cancha«, arrancó, y después dio detalles del partido: «Jugamos a achicar, a veces algunos nos quedamos y habilitamos, pero la idea es no meternos atrás, ir para adelante. Boca tuvo sus situaciones con jugadores rápidos, pero en todo el partido fuimos superiores”.

El defensor hizo referencia a la exigencia de disputar simultáneamente el torneo local y la Copa Sudamericana: «Hay que seguir, ir paso a paso, partido a partido y ahora a descansar y disfrutar de este triunfo que la gente pedía».
Comentarios