Vélez le ganó un partido inolvidable a Boca (4-3) y se metió en la final de la Copa Argentina
En Córdoba, el Xeneize empezó mejor, pero el Fortín llegó dos veces y facturo.
En un partido que se recordará por mucho tiempo, Vélez le ganó 4-3 a Boca y se metió en la final de la Copa Argentina. Agustín Bouzat, que empezó en el banco, entró para cambiar la historia, anotó dos goles en 6 minutos y le dio una histórica clasificación al equipo de Gustavo Quinteros, que además es único líder de la Liga Profesional y está muy cerca de un doblete que sería histórico.
El comienzo estuvo plagado de sorpresas, porque en un par de minutos el Xeneize puso en aprietos al Fortín y llegó con peligro. Sin embargo, la respuesta fue letal y a los 7, en la primera jugada hilvanada, el equipo de Liniers rompió el cero. Gran pase de Elías Gómez, mejor definición de Pizzini y 1-0.
Boca sintió el golpe, ya no fue el del arranque y, sin una marcada superioridad, Vélez se sintió mejor. Con Aquino en un nivel superlativo, siempre hubo peligro cuando la V aceleró y eso ocurrió a los 20: otro centro del 22 agarró incómoda a la última línea Xeneize y Figal la colgó en el ángulo. Así, en un suspiro, el equipo de Quinteros se puso 2-0.
Cómodo en el marcador, Vélez manejó el partido ante un Boca desesperado. Gago metió mano rápidamente y no dudó en mandar a la cancha a Milton Giménez. Se regaló en el medio, pero tuvo su premio porque llegó el descuento antes del descanso. Apareció la sociedad uruguaya, Saracchi le metió un gran pase a Cavani y el Matador anotó un golazo de cabeza. Así, le dio vida al Boca y al partido.
Partidazo de principio a fin
La historia de las sorpresas se repitió en el complemento y otra vez el que se llevó la mejor parte fue el Fortín. Luis Advíncula, que había zafado de la roja en el primer tiempo, cometió otra falta de amarilla y dejó a su equipo con 10 ¡a los 3 minutos! Otra vez todo cuesta arriba para el Xeneize.
En otro de esos clásicos del fútbol, Boca fue más que su rival en inferioridad numérica y después de avisar un par de veces, concretó con un golazo del Changuito Zeballos, quien definió perfecto luego de uno de sus clásicos enganches en el área. Con 20 por jugar y pronósticos de más emociones, la semi quedó 2-2.
Lejos de aflojar, los dos dieron espectáculo en el cierre. Primero Boca, por seguir en la búsqueda de y conseguir el tercero por intermedio de Belmonte, pero mejor por Vélez, que fue nunca pensó en los penales, fue por la heroica y la logró con el doblete de Bouzat.
Con una sorpresa, los 11 de Vélez para enfrentar a Boca
Contra todos los pronósticos, Gustavo Quinteros dejó en el banco de suplentes a Thiago Fernández y mandó a la cancha a Matías Pellegrini. Los once Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Jalil Elías; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Matías Pellegrini; y Braian Romero.
Boca y los 11 que asomaban en la previa
Fernando Gago eligió a los once titulares que se perfiralaban en la previa: Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Comentarios