Video: piedras, cuchillos y represión en la previa de Nacional-Boca en Uruguay

Hubo importantes enfrentamientos entre los hinchas y la policía. Todo se desarrolló en los alrededores del Estadio Gran Parque Central de Montevideo. Qué dijeron las autoridades.

Este miércoles se llevó adelante el encuentro entre Nacional y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en la previa se registraron serios incidentes, emboscadas, corridas y balas de goma por las calles Montevideo.

Las secuencias quedaron registradas en las redes sociales y generaron un fuerte repudio por parte de los usuarios.

Los primeros incidentes se llevaron a cabo sobre la Avenida Italia, también en la zona zona del Clínicas, cuando los hinchas de Boca Juniors que se dirigían hacia la Plaza de las Carretas, enfrente del estadio y donde se indicó que sería el punto de encuentro, fueron emboscados por los simpatizantes de Nacional. Además, se observaron corridas en La Blanqueada y una pelea en una panadería de Parque Batlle, que terminó con los vidrios del local rotos.

En uno de los primeros videos que se hicieron públicos se ve cómo los hinchas de Nacional emboscaron a los de Boca con cuchillos y piedras.

Los inconvenientes escalaron a tal punto que la propia policía uruguaya decidió actuar. En algunas imágenes se pudo ver a las autoridades iniciar una feroz represión contra los fanáticos xeneizes. Algunos testigos reportaron que hubo balas de gomas y algunas corridas con el personal de la montada.

Muchos de los enfrentamientos se ocasionaron ante la falta de entradas. Boca agotó rápidamente las 2.000 entradas que le concedieron, por lo que se pudo ver a muchos simpatizantes dando vueltas por la ciudad sin lograr acceder al campo de juego.


Cuál fue el primer informe que dio la Policía de Uruguay, tras los incidentes en la previa Nacional-Boca


Por su parte, Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía, explicó en rueda de prensa por qué se dieron estos incidentes. “El punto de concentración de ellos (los hinchas de Boca) era el Monumento La Carreta (en Parque Batlle), pero no todos vinieron en ómnibus”, manifestó.

Además, añadió: “Muchos llegaron a Montevideo en avión o en barco y era lógico que no tuvieran locomoción. Por lo tanto, empezaron a moverse por sus propios medios y no fueron al punto de concentración. Sin embargo, todo fue controlado por la Policía sin mayores problemas”. Y el jefe de la Policía especificó que “no hubo detenidos”.

Cabral señaló que el operativo se está realizando “dentro de la normalidad”. “Traemos de cinco a seis ómnibus para que puedan ingresar de forma tranquila sin congestionar la entrada” al Gran Parque Central.

Con información de El País de Uruguay

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios