Mundial Qatar 2022: al gaucho del norte neuquino los taxistas árabes le dejaron de diez la bandera de la Argentina

Siguen las aventuras del camarógrafo Carlos Monsalve. Antes de llegar a Doha, en la isla de Bahréin, los choferes que lo invitaron a almorzar todos los días después de que vieran la 10 de Lionel, como despedida también le dejaron de 10 la bandera albiceleste con la leyenda Chos Malal, Plottier, Patagonia. Mirá...

Con sus amigos taxistas y el mejor pasaporte: la camiseta de Messi. Foto: Carlos Monsalve

Carlos Monsalve ya camina por las calles de Doha con la camisera albiceleste, la bombacha gaucha, el sombrero y las chalas que le regaló Ramón Cisterna, campesino de Tricao Malal de su querido norte neuquino. Es el sexto Mundial para este camarógrafo nacido en su querido Chos Malal y que reside en Plottier. El fin de semana cruzó Arabia Saudita en un auto con otros dos argentinos que conocía de Rusia 2018. Los tres estaban en la isla de Bahréin, con alojamientos mucho más baratos: él, por ejemplo, pagaba 2.900 pesos por un departamento con todos los servicios cerca de la parada de taxis y con vista a una pileta donde las mujeres se bañaban con túnicas negras y el rostro cubierto.

En la parada, como uno más. Camina con las chalas que le regalo un campesino del norte neuquino. Foto: Carlos Monsalve

Apenas llegó a Bahréin se hizo amigo de los choferes, que ya desde el primer día lo invitaron a almorzar. Ese fue el primer choque cultural: le pasaron un plato con arroz, pollo y pescado, pero ningún cubierto. Cuando observó que al lado suyo comían con la mano los imitó.

Lo llevaron a una tienda para que comprara la túnica y el turbante. Foto: Carlos Monsalve

Después pasó varios dias en la parada como si fuera uno más. Con la App que bajó al celular traduce del árabe al español y se maneja sin problemas.

Lo mejor fue en la despedida. Primero lo acompañaron a una tienda para que comprara una túnica un turbante. Y después se pusieron a repasar con un fibrón su bandera celeste y blanca, esa que dice Argentina, Patagonia, Chos Malal y ahora también Plottier, como escribió con esmero uno de los taxistas.

Manos a la obra, los taxistas repasaron la bandera. Foto: Carlos Monsalve
«A este Corvette lo corro con el rastrojero», bromeó Carlos.

Ahora, con esa bandera, ya recorre las calles y los estadios de Qatar. «No puedo estar más feliz», dice y se despide rumbo al próximo partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios