Mundial Qatar 2022, Paula llegó desde Las Grutas para trabajar y así lo vive: «Esto es increíble»

El recital de Maluma, atender a argentinos y a hinchas de muchos otros países, la emoción de estar ahí. Así vive Paula Vincent sus primeras experiencias en su puesto de trabajo en un bar en el Fan Fest: "Esto es genial".

Paula Vincent en el Fan Fest del Mundial de Qatar.

«El primer día de trabajo en el Fan Fest fue genial. Llegué a las tres y media de la tarde y ya había gente esperando para entrar a las cuatro. Y lo que pasó después fue increíble. La gente feliz, divina, de todos lados, todos con buena onda, cero maltrato. Es estresante, pero me encanta. Se escuchan los cantos de las hinchadas por todos lados y ya hay muchos argentinos. Y yo con la piel de gallina». Así comienza el relato de esta apasionante experiencia Paula Vincent. De 23 años, llegó desde Las Grutas, en el norte de la Patagonia, para trabajar en el Mundial Qatar 2022. Y para alentar a la Scaloneta: heredó la pasión por el fútbol de su querido abuelo Angelo, un italiano hincha de Boca como su nieta que cruzó el Atlántico para construir su futuro a San Antonio Oeste como plomero.

El hincha del turbante fue a tomar algo al Fan Fest y todos le pidieron fotos. Foto: Paula Vincent

¿Cómo lo consiguió? Apenas supo que una consultora internacional de recursos humanos abrió la convocatoria para postularse, se presentó. A punto de recibirse de licenciada en Turismo en Bahía Blanca, habla inglés, portugués e italiano y además de guía de excursiones en la costa de Río Negro tiene experiencia en hotelería y gastronomía en emprendimientos familiares.

Paula en las calles de Doha.
La inscripción “Welcome to Qatar” fue realizada con drones en la noche previa a la inauguración. . (AP Photo/Jon Gambrell)

Con todo ese bagaje, logró quedar seleccionada junto a otros 21 chicas y chicos argentinos para trabajar en el Fan Fest, donde ayer se vivió la fiesta inaugural y Paula tenía a un puñado de metros el escenario donde cantaba Maluma y se mezclaban hinchas de todas las selecciones en el corazón de la movida mundialista con recitales, pantalla gigante y bares.

Paula en una excursión al desierto antes de empezar a trabajar.

Ya en Doha, mientras hacían las primeras prácticas laborales, Paula y sus compañeros hicieron una excursión al desierto y estuvieron en una fiesta de disfraces que ganó Mariana, caracterizada como Diego Maradona.

Ahora, en su puesto de trabajo, en el sector Europa de una cadena internacional de hoteles en el stand donde se venden comidas y bebidas, le toca estar en la caja, cobrar y cantar el pedido para que sus compañeros lo saquen rápido, con tanta gente la clave es la velocidad. Y aunque es cansador estar todo el día parada, la felicidad de estar ahí tapa todo. «Es muy lindo estar acá, estoy supercontenta».

Cuando en la fila aparecieron los primeros argentinos intentando balbucear un pedido en inglés, Paula se identificó rápido. «Pueden pedir en español chicos». Siguió una charla veloz para que no se atrasara la cola y compartir unos segundos la felicidad de encontrarse en Qatar.

La ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.

Los controles de seguridad son estrictos y revisan cada detalle en las mochilas. Paula optó por moverse con un pequeño morral donde lleva el celular y un paquete de caramelos, que se le había abierto y se le desparramaron, así que tuvo que explicar a los agentes qué eran esas pastillas que encontraban sospechosas. Una de sus compañeras llevaba una pequeña pinza que no le dejaron entrar.

El Fan Fest, con capacidad para 40.000 personas, tiene pantalla gigante de unos cien metros cuadrados, de alta definición donde se proyectarán desde este domingo los 64 partidos del Mundial y habrá DJ’s y shows musicales. Allí esta ahora Paula, en su segundo día de trabajo de su sueño mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios