Deportivo Nahuel manda solo

Venció a San Martín (Esquel) y es el único líder en la categoría juvenil.



BARILOCHE- Ante una importante cantidad de público se disputó el fin de semana en Esquel la sexta fecha del torneo Clausura de básquet promocional que organiza y fiscaliza la Asociación Bariloche.

Los protagonistas fueron San Martín de Esquel y el Deportivo Nahuel de Bariloche.

En tanto, en esta ciudad completaron el programa los conjuntos de Nahuel Huapi y el CEF Nº 8 de Junín de los Andes.

En ambas ciudades se vieron partidos con buen nivel técnico.

Los resultados fueron los siguientes:

En infantiles, San Martín de Esquel consiguió su única victoria al vencer al Deportivo por 58 a 43, mientras que Nahuel Huapi derrotó al CEF Nº 8 de Junín por 77 a 49.

En cadetes, los lacustres se reivindicaron aplastando al equipo de Esquel por 84 a 59 y Nahuel hizo lo propio con el CEF, por 72 a 46.

En el único encuentro de los juveniles, el triunfo fue para Deportivo Nahuel, que no le dio chances a los chubutenses y le ganó 72 a 42.

La tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:

En infantiles, la primera colocación la comparten Deportivo Nahuel, Pehuenes, el CEF Nº 8 de Bariloche y Nahuel Huapi, con 6 puntos; seguidos por San Martín de Esquel, CEF Nº 7 de Villa la Angostura y CEF Nº 8 de Junín, con 4.

En cadetes, la punta también está compartida por el Deportivo Nahuel y Nahuel Huapi, con 6 puntos, segundo Pehuenes con 5 y tercero Esquel, con 3.

En juveniles, Deportivo Nahuel (10) mantiene una clara diferencia con el escolta Nahuel Huapi (5) y el tercero Pehuenes (4).

Petrolero festejó tres veces

NEUQUEN- Petrolero Argentino festejó por partida triple en la segunda fecha del torneo "Clausura", que lleva adelante la Asociación Centro de la Federación Neuquina de Básquetbol.

El elenco de Plaza Huincul dejó en el camino al CEF Nº 6 de Zapala y se perfila como el gran candidato al título en el segundo certamen de la temporada.

En infantiles fue donde Petrolero sacó la máxima ventaja y ganó por 61 a 40 con una gran producción de M. Almendra (25 puntos); mientras que en las restantes ganó por 64 a 52 (cadetes) y 52 a 41 (juveniles).

La fecha se completó con los encuentros entre Unión e YPF, que se disputaron en el gimnasio "Fortabat" de Zapala.

Los de la ciudad petrolera vencieron en infantiles (59-47) y juveniles (73-62), en tanto que los locales se quedaron con la victoria en cadetes (97-67). En la ocasión quedó libre Municipal de Cutral Co.

Las posiciones están de la siguiente manera: En infantiles, 1º) Unión y Petrolero, 3 puntos y 3º) Municipal, YPF y CEF 6, 2. En cadetes: 1º) Unión, 4; 2º) Petrolero, 3; 3º) Municipal y CEF 6, 2 y 5º) YPF, 1. En juveniles: 1º) Petrolero, 4 y 2º) YPF, Municipal, CEF 6 y Unión, 2.

Sol de Mayo dio el primer paso

VIEDMA- Sol de Mayo apabulló a Villa Congreso por 101 a 65 en el primer partido de la serie semifinal de juveniles de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

El conjunto "albiceleste" ratificó que es uno de los máximos aspirantes al título y después de adjudicarse la fase regular arrancó con todo en esta instancia del torneo.

Sol fue un equipo ordenado en todas la facetas del juego y con algunos jugadores que tuvieron actuaciones importantes como las de Rodrigo Moreno, Mario Alfaro y Alejandro Selzer, en el perímetro, y Mauro Telez y Sebastián Tromer, en la pintura; en tanto que su rival dependió demasiado del goleo de David Hantis y la conducción de Francisco Mendioroz.

Anoche la Asociación Valle Inferior tenía previsto programar el segundo chico entre ambos equipos y el cruce entre Deportivo Patagones y Atenas, por la otra semifinal.


Comentarios


Deportivo Nahuel manda solo