Deportivo Roca debe ganar y esperar el milagro

Para no descender, a Deportivo Roca no le sirve otro resultado que la victoria ante Independiente, quien ya perdió la categoría. Además, el Naranja debe esperar buenas noticias desde Salta para aspirar a un desempate por la permanencia.

Redacción

Por Redacción

Ruiz y Graziano, dos de los titulares esta tarde en La Chacra.

Ruiz y Graziano, dos de los titulares esta tarde en La Chacra.

Los ecos de la escandalosa noche del miércoles ante Ferro de Pico, todavía atormentan a Deportivo Roca. En el Maiolino, ante los pampeanos, el Naranja no pasó del empate (1-1) y tal resultado ya no le permite depender de sí mismo para mantener la categoría.

Es por eso que esta tarde desde las 16 en La Chacra, debe vencer obligadamente al ya descendido Independiente y también esperar que Gimnasia y Tiro no le gane (ni empate) el clásico salteño a Juventud Antoniana, ambos también en la lucha por seguir en el Federal A.

De cara al encuentro de hoy, el partido ante Ferro no sólo lo dejó al Depo sin Maxi Prioreschi (expulsado) y José Lincopán (cinco amarillas), sino que también el polémico y cuestionado árbitro Jonathan Correa informó a Kevin Guajardo y Hugo Prieto, quienes fueron suspendidos provisoriamente y no podrán estar contra el Rojo neuquino.
De esta manera, el ya acotado plantel del Depo deberá apelar a una formación inédita para jugar esta tarde en el predio de El Chocón al 3.700.

En el fondo, Alan Pérez será el lateral por derecha, mientras que Juan Cifuentes pasará a la izquierda. La baja de Lincopán obligó al DT Mauro Laspada a sacar del lateral izquierdo a Guillermo Aguirre para ponerlo en la mitad de la cancha junto a Fernando Fernández. Los que harán la banda serán Rodrigo Mannara, en lugar de Facundo Ruiz, y Agustín Hurtado, en reemplazo del Ruso Prioreschi.
Por último, los encargados de la ofensiva serán el Turro Ruiz y el juvenil Sebastián Olmos, quienes suplantarán a Guajardo y Prieto.

El último antecedente del clásico fue en el Maiolino, donde el Rojo dio el golpe al vencer al Depo 2-1. Roca no sólo buscará el desquite sino que no tendrá otra alternativa si es que desea tener chances se ir a un desempate para no descender. Para que ello suceda, deberá esperar por una victoria de Juventud Antoniana, que juega a la misma hora el caliente clásico salteño ante Gimnasia y Tiro.

LAS PROBABILIDADES DEL DEPO

Si Deportivo Roca (22) gana, deberá esperar que Gimnasia y Tiro (25) pierda ante Juventud Antoniana (22), para jugar un triple desempate con los dos equipos salteños. Además, si San Martín de Formosa gana su compromiso ante Crucero del Norte, habrá cuádruple desempate por tres descensos. Si Gimnasia y Tiro suma al menos un punto, el Naranja desciende.

Si el Depo empata o pierde ante Independiente, desciende al Regional Amateur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios