Deportivo Roca y La Amistad son los líderes de la Liga Confluencia

Catorce días después volvió la acción al torneo Clausura de la Liga Confluencia con la sexta fecha del certamen en la que varios conjuntos quedaron a un paso de asegurarse la clasificación a los cuartos de final.

Deportivo Roca, en la Zona B, y La Amistad, en la A, fueron los grandes vencedores de la jornada. Ambos conjuntos lograron triunfos importantes ante rivales directos en la lucha por la cima y son los líderes de sus grupos.

El dato

8
Fueron los partidos que se llevaron a cabo ayer. El duelo entre Pillmatun y Catriel se jugó el viernes, fue victoria del Canario 3-2, mientras que no se programó Chichinales-Argentinos.

Por la Zona A, el conjunto “Amigo” logró una victoria fundamental en la lucha por el primer puesto, como visitante, frente a San Sebastián.

Los dirigidos por Fabián Pacheco se recuperaron de la derrota en la fecha pasada y se impusieron 3-1 al conjunto de Cela Ruggeri.

Henry Saez, por duplicado, y Marcelino García anotaron para La Amistad, que quedó como el único líder del grupo.

En Fernández Oro, en tanto, el local y Cipolletti no se sacaron ventajas e igualaron 2-2.

El Trueno Verde se repuso de un mal arranque en el partido, estuvo abajo en el marcador 2-0 y llegó al empate en los últimos minutos del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Pablo Parra quedaron como únicos escoltas de La Amistad.

Maracacinho y San Martín, en tanto, protagonizaron otro lindo choque que finalizó igualado 2-2.

El conjunto cipoleño arrancó mejor en el duelo pero los de Cinco Saltos se repusieron, aprovecharon la localía y se quedaron con la igualdad.

Además, 25 de Mayo logró su primer triunfo en el campeonato al golear como visitante a Obrero Dique, que todavía no ganó en el certamen, por 4-1.

En el adelanto de la fecha, que se jugó el viernes, Catriel derrotó como visitante a Pillmatún 3-2.

La Zona B, en tanto, también tiene a un único líder: Deportivo Roca. El conjunto que comanda Diego Napolitano se hizo fuerte como local y se impuso a Mainqué, su escolta, por 2-0.

Pablo Batalla abrió la cuenta para el Naranja con una gran definición de taco, mientras que Mauricio Rios aumentó la ventaja sobre el cierre de la primera etapa.

Con la victoria el elenco roquense le sacó cuatro puntos de ventaja a sus escoltas. Si logra un triunfo en la próxima fecha habrá asegurado su lugar en los cuartos de final.

Atlético Regina, por su parte, se quedó con un triunfo clave como local ante Unión de Allen por 2-1.

El Albo, que no tuvo un buen inicio de certamen, se recuperó en las últimas fechas y ahora es uno de los escoltas del Depo.

Claudio Jara y Roque Mardonez anotaron para el local, mientras que Martín Sánchez había igualado transitoriamente para los de Gianni Moscone.

Deportivo Huergo, en tanto, volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. El Verde derrotó en su casa a Círculo Italiano por 1-0 y mantiene con vida su esperanza de meterse en la siguiente fase del certamen.

En el restante encuentro de la jornada, Alto Valle logró una valiosa victoria fuera de casa ante Cimac por 1-0.

Así el Tanga también se metió de lleno en la pelea por uno de los cuatros boletos a los cuartos de final.

El duelo entre Chichinales y Argentinos del Norte, en tanto, no fue programado por los hechos de violencia y la victoria quedó en manos del conjunto del Portal del Valle por 1-0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios