Deportivo Viedma disfruta de la punta en la Liga Argentina

A puro triple le cortó el invicto a Centro Español, en un juego que se le complicó en el segundo tiempo, y es líder en la Conferencia Sur.

Deportivo Viedma superó a Centro Español de Plottier por 89 a 82 y se afirma en el liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

En el «poli» de la capital rionegrina, el local apeló a una tremenda efectividad desde zona tres (10/13 en el primer tiempo) para tomar rápidas diferencias y manejar, casi a voluntad, la primera parte del partido.

A partir de la puntería de Ayan Carvalho, Andrés Mariani y Diego Pena García llegó a una máxima de 18 (53 a 35) a tres minutos del descanso largo y cerró la primera parte arriba por 57 a 42.

En el segundo tiempo parecía que repetía la historia (62 a 44), pero se quedó sin gol y el rival empezó a crecer con la velocidad de Matías Galligani, algunas penetracione sde Agustín Pérez Tapia y el goleo interior de Howard Wilkersonno y empezó a cerrar la brecha.

Tras el último descanso (74 a 65) el local tuvo algunos momentos de desconcierto y Galligani y Wilkerson apuntalaron la levantada rival que llegó a ponerse a cinco (83 a 78), pero varias apariciones de Ezequiel Martínez, un triple y una gran asistencia a Lucas González, ayudaron a destrabar las acciones y Deportivo pudo cerrar una importante victoria.

Síntesis

Deportivo Viedma: E. Martínez 8, A. Mariani 12, A. Carvalho 17, L. González 18, Kenneth Jones 18, Pedro Franco 2, Diego Pena García 6, Axel Weingard 3, Matías Eidintas 5 y Jonathan Velázquez. Dt. Guillermo Bogliacino.

Centro Español: A. Pérez TApia 13, Santiago Assum, Nahuel Martínez 4, H. Wilkerson 29, Cristian Scaramuzzino 12, Matías Galligani 8, Mario Sepúlveda 7, Julián Fedele 4, Henry Cornelius 5 y Nicolás Bravo. Dt: Mauricio Santángelo.

Parciales: 31-17, 57-42, 74-65 y 89-82.

Árbitros: Alejandro Trías, Franco Ronconi y Sebastián Gianino.

Gimnasio: Polideportivo Municipal de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios