Deportivo Viedma no superó el corte en el Súper 4

Barrio Parque y Oberá TC definirán el torneo. Por Liga Argentiva hubo un importante triunfo de Del Progreso como visitante de Petrolero Argentino.

Deportivo Viedma regaló el primer tiempo y se quedó afuera del Súper 4 que se juega en Oberá, Misiones.

El equipo capitalino fue superado por Barrio Parque de Córdoba por 75 a 66, que este sábado definirá el torneo frente a Obera Tennis Club que le ganó a Estudiantes de Olavarría por 83 a 70.

No hizo pie de entrada, tuvo bajos porcentajes de efectividad (21/59 en tiros de campo) y cerró la primera mitad con apenas 19 puntos convertidos.

Barrio Parque presionó bien, tuvo varias vías de gol y puso una máxima de 24 (41 a 17) antes de llegar al descanso largo, con buenas producciones de Andrés Landoni y Santiago Ferreyra.

Hubo reacción de Deportivo en la segunda mitad, sobre todo por la buena actuación de Matías Eidintas y algunas apariciones de Ezequiel Martínez.

Cerró la brecha en el tercer segmento y se puso a tiro en el cuarto final, pero le faltó puntería y tranquilidad para cerrar el juego y Barrio Parque se metió en la final con el viedmense Juan Kelly en sus filas.

Deportivo continuará de gira ya que los próximos compromisos por Liga Argentina serán como visitante de Central Entrerriano, el lunes; y Gimnasia Esgrima La Plata, el miércoles.

Síntesis

Barrio Parque: Agustín Jure 7, Juan Kelly 10, Lautaro Rivata 8, Andrés Landoni 16, Gabriel Mikulas 8; Santiago Ferreyra 20, Santiago Bruera 0, Lucio Reinaudi 6, Jonatan Basualdo 0 y Valentín Bauducco 0. DT: Elián Villafañe.


Deportivo Viedma:
Ezequiel Martínez 13, Andrés Mariani 5, Ayan Carvalho 10, Lucas González 4, Kenneth Jones 6; Pedro Franco 0, Matías Eidintas 21, Diego Pena García 7 y Axel Weigand 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24 a 8, 41 a 19, 56 a 43 y 75 a 66.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Raúl Sánchez y José Luis Lugli.

Gimnasio: «Luis Augusto Derna» de Obera.

Golpe de Del Progreso como visitante

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Del Progreso dio la nota en Plaza Huincul y le ganó como visitante a Petrolero Argentino por 84 a 75.

En el ganador se destacaron Carlos Báez (22 puntos y 13) rebotes), Manuel Olocco (18 y 8), Gustavo Maranguello (16 y 9) y Blake Marquardt (19).

En Petro los mejores fueron Lucas Machuca (15 y 4 asistencias), en su regreso después de una lesión; Lisandro Gómez Quintero (12 y 7 rebotes) y Nicolás Giménez (12).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios