Básquet: derrota contundente de Progre en casa ante Gimnasia

Con un plantel muy corto por las lesiones de Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari, Del Progreso no pudo sostenerse en el segundo tiempo y cayó 83 a 60 con Gimnasia de La Plata por la segunda fase de la Liga Argentina.

Los dirigidos por Daniel Jaule habían comenzado mejor con el 18-9 del primer cuarto, dominando claramente el partido con Marquardt y Maranguello protagonizando la ofensiva.

Pero el segundo parcial tuvo el mismo trámite para la visita de la mano de Ezequiel Dentis. La diferencia de 11 se redujo a un punto con el aporte de Ríos y Alderete. El Lobo mejoró la defensa y Progre entró en un desconcierto.

Luego del descanso largo llegó el quiebre en el partido. La aparición de Gianella fue decisiva. El trabajo colectivo de Gimnasia tuvo su máxima expresión individual en el 10 de la visita, que anotó de distintas formas y se erigió como figura. Desde el goleo, el local no hizo un mal cuarto, pero tuvo problemas para marcar.

Ya en el último parcial, el equipo platense resolvió con llamativa sencillez el triunfo. El Lobo liquidó el pleito desde la defensa porque no le permitió anotar a los roquenses, que se vieron derrotados cuando todavía faltaban varios minutos. De esa forma, Gimnasia logró su cuarta victoria la hilo y sigue escalando posiciones en la Conferencia Sur, mientras que Del Progreso está último y no levanta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora