Desactivaron dos fiestas clandestinas en Neuquén y realizaron 140 operativos

Se pusieron en marcha los controles para quienes circulen después de las 22 en toda la provincia. Se identificaron a 1570 personas.

El gobierno de Neuquén confirmó que realizó 140 operativos en la primera noche de aplicación de las nuevas restricciones por el descontrolado aumento de casos de coronavirus en la provincia. Además confirmó que se desactivaron dos fiestas clandestinas en Plottier y Rincón de los Sauces. De los controles participaron tanto fuerzas provinciales como federales.

En Neuquén capital se montaron 53 operativos, con 10 puntos de control fijos, y 43 operativos dinámicos. Se identificaron a 1572 personas, de las cuales se notificaron 13 personas y otras 33 quedaron demoradas. También se controlaron 1305 vehículos y 8 quedaron secuestrados por irregularidades.

En el resto de las localidades de la provincia se realizaron más de 90 operativos, de los cuales 53 fueron dinámicos. Allí se controlaron a 188 vehículos, y se produjeron ocho secuestros. También se identificaron a 294 personas, de las cuales 7 fueron notificadas, 6 de demoradas, y 2 detenidas.

Según informó el gobierno, la mayoría de las personas identificadas que circularon después del horario permitido argumentaron haber salido a comprar medicamentos, motivos laborales, regreso al domicilio y visita al cajero.

Fiestas clandestinas

En Rincón de los Sauces se desarticuló una fiesta clandestina de la que participaban 18 personas. Efectivos policiales realizaron las actas de infracción al propietario del inmueble, además de las actas de procedimiento y notificación de actuaciones judiciales y designación de defensor.

En Plottier también se intervino en una fiesta en la que participaban unas 20 personas, donde el propietario del inmueble manifestó estar festejando un cumpleaños.

Desde el gobierno recordaron que las multas a propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, se les labrará una sanción que va desde los 50 mil pesos a los 200 mil pesos. El no uso de barbijo también seguirá siendo sancionado, con multas de 25 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios