Desafectaron a 400 policías bonaerenses por la protesta en la Quinta de Olivos

A partir de la medida, los policías dejan de prestar servicio y deben entregar el arma reglamentaria.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, desafectó a más de 400 efectivos que participaron de la protesta policial frente a la Quinta de Olivos.

«No cumplen con su misión de policías. No cumplieron con la ley», justificó Berni esta mañana al brindar una entrevista a Radio Mitre.

A los efectivos se los acusa de graves faltas administrativas al movilizarse, por ejemplo, hasta la Quinta Presidencial utilizando los móviles de la fuerza durante el horario de servicio.

Además deberán declarar ante Asuntos Internos, se les quitará el arma reglamentaria, quedarán separados del servicio y enfrentan la posibilidad de ser dados de baja. Sobre ellos también recae una causa penal.

La decisión es una fuerte advertencia respecto de movilizaciones pensadas para el próximo jueves.

La desafectación de servicio de los efectivos se realizó a través de 9 resoluciones en las que figura el nombre del agente, la jerarquía de cada uno de ellos y el número de legajo.

El año pasado, tras la protesta, el Ministerio de Seguridad bonaerense había abierto 1500 sumarios para evaluar la conducta de quienes encabezaron los reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios