Desafectaron a un anestesista que amenazó con realizar abortos “sin anestesia”

Ocurrió en la provincia de La Rioja. Desde el Ministerio de Salud repudiaron las palabras del profesional.



#

Foto: archivo

“A partir de ahora en mi guardia los abortos se harán sin anestesia”.

Ese fue el escandaloso posteo en Facebook de un anestesiólogo del Hospital de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja, tras la media sanción de la despenalización de la interrupción voluntaria que se dio días atrás en Diputados.

Nota Relacionada: Las voces de las mujeres neuquinas que empujaron la historia

Ante tal expresión, en las redes sociales no tardaron en repudiar los dichos del profesional.

Desde el Ministerio de Salud de esa provincia también expresaron “su repudio institucional” ante esas palabras y reivindicaron que allí se “garantizan los derechos de género”.

El Ministerio de Salud, a través del Hospital de la Madre y el Niño, repudia los dichos expresados por un médico anestesista de dicha institución habiendo resuelto desafectarlo de manera inmediata y elevar comunicación a la Asociación de Anestesia de la provincia, al Consejo de Médicos y al Colegio Médico de la provincia”, informaron mediante un comunicado.

Nota Relacionada: Cómo será el voto de los senadores de la región sobre el aborto

“La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; el subsecretario Luis Bazán; el director ejecutivo del hospital materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen NO a la violencia obstétrica institucional”, sentenciaron.

Por último, desde el Ministerio resaltaron: “Como referentes de la salud pública garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra provincia que acudan a los hospitales públicos y centros de salud”.


Comentarios


Desafectaron a un anestesista que amenazó con realizar abortos “sin anestesia”