Desalojan de su vivienda a un viejo poblador de Villa del Nahueve

En ese lugar se construye la represa del Nahueve. Denunciaron que el presidente de la comisión de fomento participó del operativo.

Redacción

Por Redacción

“Me sacaron cagando y se metieron a la casa” expresó -entre lágrimas- Juan Antonio Sepúlveda a su hijo, Cristian. En declaraciones a RTN, Cristian afirmó que a su papa, de 74 años, lo desalojaron de su vivienda en Villa del Nahueve sin orden judicial y le retiraron sus pertenencias.  

“Hace más de 80 años vivimos acá, ya tuvimos problemas con la comisión de fomento porque se quedaron con lotes de nuestra familia”, denunció Sepúlveda.

La Asamblea por el Agua del Norte Neuquino denunció públicamente que un grupo de 20 personas, encabezadas por el presidente de la Comisión de Fomento Carlos Burgos, avanzaron sobre el alambrado de la vivienda de la familia Sepúlveda, sacaron “a empujones” a Juan Antonio y tiraron sus muebles fuera de la casa.  

La organización ambiental afirmó que la familia afectada realizó dos denuncias de usurpación a la fiscalía y que no ha sucedido nada al respecto.  

Mariano Sepúlveda, sobrino de Juan Antonio comentó a FM La Arriera  que personal de la municipalidad llegó a las 9 de la mañana tiraron alambrados y postes de forma violenta. Empujaron a Juan Antonio y “empezaron  sacar cosas y romper en el lote donde estaban las casas”. Detalló que en el predio dañaron un colectivo un motorhome, herramientas y elementos de apicultura con las máquinas que utilizaron para despejar el lugar.

En ese sitio es donde se realiza la construcción la represa multipropósito del Nahueve. La familia Sepúlveda afirma que están asentados en ese lugar desde el año1940.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios