Desalojaron a las familias que ocuparon terrenos en Plaza Huincul

Se asentaron en la zona sur del ejido urbanos desde hace varios días atrás. Hubo fuerte presencia policial.

Actualizada 16:15 horas

Esta mañana se produjo el desalojo de las familias que habían ocupado terrenos en la zona de Altos del Sur, en Plaza Huincul. Los funcionarios municipales acudieron para hablar con los vecinos y les anunciaron que el lunes los recibirán en grupos de a dos o tres. Hubo una amplia presencia policial.

La comuna huinculense radicó la denuncia ante la Fiscalía los días anteriores y hoy se concretó la medida de desalojo sin que intervengan de manera directa los efectivos policiales aunque estaban en el lugar.

También estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez y el coordinador de Gabinete, Cristian Sepúlveda para hablar con las familias que en ese momento estaban en los loteos tomados.

(Foto de gentileza Cutral Co al Instante)

«La idea es ver cada caso particular, que cumplan los requisitos para ser pasibles de recibir el lote, que sean vecinos de Plaza Huincul. Vamos a ver las prioridades para solución inmediata pero vamos a tratar caso por caso, puede ser un lote en Altos del Sur, o lotes recuperados en otro punto de la ciudad», describió Pérez.

El funcionario destacó que en el desalojo no hubo inconvenientes y que siempre se habló con «muchísimo respeto por parte de los vecinos. Nosotros vinimos a acompañar (a los funcionarios judiciales) para tener el diálogo y tratar de solucionar el problema».

Luego mencionó que la municipalidad puso a disposición maquinaria y camiones para quienes contaban con arena, ripio y construcciones precarias se pudieran llevar las cosas al lugar que les indicaran.

En cuanto a los terrenos ya adjudicados Pérez precisó que «se está hablando con cada uno para que tomen posesión de las tierras y se los está intimando para que empiecen a construir».  Por último aseguró que dentro de la toma se encontraban vecinos de Cutral Co, con los que se verá cada caso para resolver el tema.

Las familias no ofrecieron resistencia a la medida de desalojo por lo que las tomas en este sector de la ciudad quedó desarticulada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios