Desalojaron a vecinos en el barrio Quinta 25 de Roca

Cerca de las 15, personal municipal y agentes policiales desalojaron a dos familias en el loteo social ubicado en el barrio Quinta 25, en Roca. Según informaron los vecinos, los agentes se presentaron sin previo aviso y tiraron abajo dos precarias viviendas.

En una de las viviendas que el municipio desarticuló vivía una madre con sus dos hijos pequeños. Hace cuatro semanas atrás la situación se repetía con otros vecinos a quienes también les arrebataban su hogar. «Hace una semana vino María Emilia Soria a sacarse fotos y una semana después nos vienen a desalojar», denunciaron los habitantes. «Aprovecharon que la gente está trabajando y con sus hijos en el jardín o la escuela para venir», manifestaron preocupados desde Quinta 25.

Una de las vecinas afectadas por la medida espera por un terreno hace más de 10 años. Sostuvo que presentó en más de una oportunidad los papeles y que todos estaban en regla, pero sin embargo nunca tuvo una respuesta del municipio.

En la casa desalojada vivía con dos de sus hijos pequeños, pero ahora explicó que tendrá que volver a la vivienda de su familia donde conviven más de 10 personas en dos habitaciones. «No me voy a dar por vencida», añadió.

(Foto gentileza)


Los vecinos defendieron a la madre y quedaron a la espera de una respuesta oficial por parte de autoridades municipales que expliquen el porqué de los desalojos y ortorguen una solución a las familias afectadas.

Además, quienes viven en el loteo acusaron de irregulares a la entrega de terrenos por parte del municipio. «Esto es un terreno social que entregó el Municipio por la emergencia habitacional de la ciudad, porque la gente realmente necesita un terreno, una casa. Acá hay gente que vendió sus terrenos. Si están vendiendo las parcelas, es porque no hay necesidad. Hay acomodo», sostuvieron los pobladores.

En noviembre el municipio entregó los terrenos a los vecinos con un plazo de seis meses para cercar y limpiar la tierra. Al día de la fecha, sólo cuatro de las parcelas están cercadas y desmalezadas, en coincidencia con las familias que viven allí.  

Esta entrega de terrenos se enmarca en la Ordenanza de Tierras Fiscales, instrumentada a través del Banco Municipal de Tierras que posibilita a los vecinos acceder a un terreno, iniciar los trámites de Tenencia y comenzar a pagar mensualmente sus terrenos con cuotas sociales totalmente accesibles.


Temas

desalojo Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios