Desalojaron la ESRN 87 de Valcheta por amenaza de Bomba

Por una amenaza de bomba no se dictaron clases en la ESRN 87 de Valcheta. El edificio fue desalojado y revisado minuciosamente por una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad quienes descartaron la presencia algún artefacto explosivo.

“Hemos revisado todas las aulas, la dirección, el techo, el sector de mantenimiento, el SUM y todos los rincones del edificio y no se ha encontrado ningún artefacto explosivo. Fue una falsa alarma que generó una gran preocupación en la comunidad” señalo el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valcheta Jesús Díaz.

La amenaza de bomba se registró hoy a la mañana a través de un llamado al comando 911 de Viedma, inmediatamente se dio aviso a la Unidad 15 de Policía de Valcheta. “Hoy a las 8 recibimos este alerta y procedimos a actuar con  la mayor celeridad posible en forma conjunta con bomberos voluntarios. Se desalojó el edificio y se procedió a realizar una minuciosa inspección. Es una situación que no estamos acostumbrados a vivir en nuestra localidad y que generó temor y preocupación” afirmó el jefe de la Unidad 15 de Policía de Valcheta, comisario José Flores.

Durante esta semana está programada la toma de exámenes en distintas materias, previo al inicio de las vacaciones invernales. En relación a ello, no se descarta un vínculo con la amenaza de bomba.

Flores, agregó que se busca establecer el origen de la llamada. En este sentido mediante la utilización de los distintos recursos tecnológicos se trata de establecer el número de teléfono y el código IP para poder establecer el lugar desde donde se realizó la llamada.

Las actividades se retomarán en el turno tarde-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios