Desapareció un joven en el río Limay, cuando se bañaba en Las Perlas

El hecho ocurrió el viernes. Esta mañana retomaron las tareas de búsqueda.

Redacción

Por Redacción

El viernes desaparecieron dos hombres en las aguas de los ríos neuquinos. Un sujeto de 47 años se bañaba en el río Neuquén, debajo del Tercer Puente, sobre el lado de Río Negro y fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar hacia la costa neuquina. Ayer encontraron su cuerpo a unos 1000 metros del lugar, según confirmó el comisario Mauricio Pamich. Sin embargo, continúan buscando a un segundo hombre que desapareció en el río Limay.

Fuentes relacionadas con la investigación informaron que el joven de 23 años se sumergió «2000 metros aguas abajo del puente de Las Perlas», alrededor de las 19 y no volvió a salir.

Desde Prefectura indicaron que el sujeto se bañaba sobre la costa rionegrina cuando desapareció en el río Limay. «Estamos haciendo una búsqueda intensiva desde la salida de la puesta de sol, afectando semirrígidos y buzos propios venidos de Bariloche, recorriendo el río desde el punto en el que se lo vio por ultima vez», señalaron.

Detallaron que la Subcomisaría 82 de Las Perlas, Policía de Río Negro, dirige el operativo. El fiscal Guillermo Merlo está a cargo del caso.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se refirió al hecho en medios radiales. Confirmó que un hombre de 47 años se ahogó sobre el río Neuquén el viernes, cuando se bañaba debajo del Tercer Puente. Intentó cruzar desde el lado de Río Negro hacia la orilla neuquina, pero nunca llegó a tierra firme.

Afirmó que el mismo día desapareció un hombre sobre las aguas del Limay en el paraje Las Perlas, también del lado rionegrino. Aún no dieron con su paradero, por lo que continúan buscándolo intensamente.

«Todos esos lugares no son recomendables», enfatizó el subsecretario, quien remarcó que sólo es conveniente refrescarse en los balnearios habilitados, con cobertura de guardavidas. Señaló que los vigilantes no solo asisten a los bañeros ante una emergencia sino que además brindan información sobre las características de la zona.

Esta mañana retomaron la búsqueda en el Limay. Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios