Desarticulan tres kioscos de drogas en Viedma

La policía incautó distintas sustancias, tres armas de fuego y un importante cantidad de dinero en efectivo.

En distintos procedimientos realizados el viernes a la noche la Policía de Río Negro, a traves del área de Toxicomanías, secuestró droga, tres armas de fuego y unos 200.000 pesos en efectivo.

Los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en la calle 19, entre 2 y 4, del barrio Lavalle donde funcionaban distintos comercios lícito pero en realidad se dedicaban a la venta de drogas por menudeo según se comprobó tras una investigación que realizó el Juzgado Federal de esta ciudad.

La policía ingresó a los diferentes inmuebles con el apoyo del grupo especial COER y constató que como pantalla funcionaban en esos lugares una despensa, sin habilitación comercial; en otro lugar había más de un millar de gallinas, en condiciones malas condiciones de higiene y hacinamiento; y en el tercero había un taller de reparación de motovehiculos. 

Según la información oficial, con esas apariencias se dedicaban al comercio de drogas, a través de pequeñas aberturas diseñadas en las estructuras de los enrejados colocados en el frente de las casas.

En esos lugares se secuetró droga sintética LSD, envoltorios de cannabis sativa (marihuana), más de 200.000 pesos, una pistola calibre 9mm con cargador y cartuchos, un revólver calibre 32, cartuchos de escopeta calibre 12, telefonía celular y otros elementos vinculados a la investigación.

Los moradores quedaron imputados en la investigación, aunque no se precisó la cantidad de detenidos.

Además, la policía dio intervención a la Dirección de Comercio y Bromatología de la municipalidad y personal de ese organismo decomisó la mercadería y clausuró el local que funcionaba como despensa.

En los diferentes operativos participó personal de Toxicomanías con el apoyo de la Brigada Motorizada de la Regional Primera y de distintas unidades de esta capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios