Desarticulan una fiesta clandestina con unas 50 personas en una casa de Bariloche

Cuando la policía acudió por primera vez, ante una denuncia, apagaron las luces y bajaron el volumen de la música. Pero volvieron los uniformados y los sorprendieron.

La Policía de Río Negro desarticuló esta madrugada una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Nahuel Hue en la que participaban unas 50 personas que fueron detenidas por infringir las restricciones de la pandemia.

Según informó la fuerza, policías de la Comisaría 42 acudieron alrededor de las 2 de la madrugada a un domicilio de la calle Malvina Soledad al 4.600 ante la denuncia de vecinos por la realización de un evento con decenas de asistentes, música alta y la presencia de varios vehículos en la cuadra.

Cuando el patrullero policial llegó al lugar indicado, desde el interior de la vivienda habían apagado las luces y bajado el volumen de la música. Por lo que los uniformados se retiraron del lugar pero regresaron a los pocos minutos, sorprendiendo a los asistentes de la fiesta.

Los policías pudieron detectar a 51 personas que al ver a la fuerza intentaron darse a la fuga aunque lograron ser detenidos.

El comisario Miguel Ángel Relmo informó que se procedió a la demora de tres mujeres menores de edad, todas de 17 años, y se detuvo a 48 personas mayores de edad, entre ellos 30 eran varones y 18 mujeres.

Con relación a los menores se dio intervención a los operadores de la Senaf y fueron conducidos al Centro de Atención y Derivaciones (CAD), mientras los mayores de edad quedaron vinculados a una causa penal y luego recuperaron la libertad.

A todos se les inició una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal, por violar las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19.

La Policía destacó que no hubo resistencia por parte de los detenidos.

Tomó intervención el fiscal de turno Martín Govetto, quien dispuso las medidas procesales correspondientes, el defensor oficial Marcos Miguel y un médico policial que revisó a los detenidos para certificar su estado de salud.


Comentarios


Desarticulan una fiesta clandestina con unas 50 personas en una casa de Bariloche