Desbarataron 3 kioscos de droga en Neuquén y Centenario

Fue el resultado de allanamientos que hizo la Policía de Neuquén. Se demoró a 7 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.



#

El departamento Antinarcóticos realizó tres allanamientos en una semana.(Foto: Gentileza Prensa Policía de Neuquén )

En siete días la detección de kioscos que venden droga fue fructífera para la Policía de Neuquén: logró desbaratar tres bocas minoristas de estupefacientes como cocaína y marihuana y demorar a siete personas.

En un resumen semanal, la fuerza de seguridad informó que el departamento Antinarcóticos también secuestró elementos relacionados a la causa como vehículos, dinero en efectivo de varios países y el decomiso de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

En el transcurso de una semana, del 10 al 17 de este mes, se hicieron tres allanamientos, dos en Neuquén capital y uno en la localidad de Centenario, los que permitieron desbaratar tres kioscos de drogas.

La primera diligencia tuvo lugar el viernes de la semana pasada en un domicilio ubicado en el barrio Gregorio Álvarez, entre las calles Varvarco y Lago Nonthué, donde funciona un local comercial.

Los efectivos lograron la demora de dos personas de 29 y 33 años, el decomiso de 25 dosis de clorhidrato de cocaína y el secuestro de $14.000 moneda nacional. Además en el domicilio particular de una de las personas investigadas, se logró secuestrar un monto aproximado de $ 50.000 y 1.200 dólares, dinero que presumiblemente estaría relacionado a la venta de sustancias estupefacientes, como así otros elementos de interés para la causa que se investiga y que guardan relación con el fraccionamiento y preparación de la droga para la comercialización.

En la jornada del día miércoles 15 se allanó una vivienda ubicada en calle Castelli casi Catriel de la ciudad capital, lugar donde se logró la detención de dos personas de 33 y 36 años, procediéndose a la incautación de 30 dosis de cannabis sativa, gran cantidad de semillas de misma sustancia y 5 dosis de clorhidrato de cocaína.

El informe policial agregó que también se efectuó el secuestro de dinero en efectivo, dos motocicletas, un rifle de aire comprimido, preparado con apariencia de escopeta recortada, como así varios instrumentos musicales, de los cuales no pudieron acreditar propiedad, siendo un violín, un conjunto completo de batería, un conjunto completo de timbales, una guitarra, y acordeón, un amplificador y un parlante tipo torre.

Desde junio se realizan controles de detección de droga en conductores. En el primer control de drogas para conductores hubo un caso positivo por consumo de marihuana. “Río Negro” te muestra cómo es el dispositivo que usan los inspectores de la comuna y cómo es el procedimiento.

En el ultimo y tercer allanamiento realizado este viernes 17, en la ciudad de Centenario, en el barrio Sayhueque, personal del departamento Antinarcóticos demoró e incomunicó a tres hombres de 18, 23 y 29 años, procediéndose además al secuestro de telefonía celular, poco más de 7.000 pesos moneda nacional y 38.000 pesos chilenos, un equipo de videocámaras con monitor y 2 cámaras, un TV LED 42” y un vehículo Fiat 147.

Personal de la Brigada también incautó, luego de realizados los test orientativos, 34.8 gramos de cannabis sativa y 15.5 gramos de clorhidrato de cocaína.

Un joven de 16 años fue sorprendido al momento de realizar una compra, por lo que personal procedió a incautarle un envoltorio de nylon, conteniendo 2 gramos de cannabis sativa. El adolescente fue notificado de las actuaciones.

De esta manera, personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, logró poner ante la justicia Federal a 7 personas que habrían cometido infracciones conforme lo establece la Ley de Estupefacientes 23.737, logrando además lograron desbaratar 3 bocas de expendio de drogas.


Comentarios


Desbarataron 3 kioscos de droga en Neuquén y Centenario