Desbarataron varios “kioscos de drogas” en Chos Malal

Cinco personas fueron detenidas durante cuatro allanamientos que se realizaron ayer en distintos barrios de la localidad.

1
#

Marihuana, celulares, dinero en efectivo y computadoras fueron algunos de los elementos secuestrados durante los allanamientos. (Foto: Gentileza.- )

2
#

Un procedimiento de antinarcóticos en Chos Malal culminó con cinco personas demoradas, dos vehículos y una moto secuestrados, además de una balanza de precisión, plantas de marihuana, elementos de corte, dinero en efectivo, computadoras, celulares y otros objetos ligados a la investigación. Hubo cuatro allanamientos en los barrios Uriburu, Tiro Federal y Cordillera del Viento.

En el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 , personal de Criminalística y el Grupo Especial de Chos Malal, el Departamento de Antinarcóticos de Neuquén y las Divisiones de Antinarcóticos de Zapala, Cutral Có y San Martín , con la colaboración de personal de la Comisaría 24, realizaron ayer en esta ciudad un procedimiento con intervención del Juzgado Federal de Zapala.

Gentileza.-

Gentileza.-

Desde horas tempranas la presencia policial se hizo presente en tres barrios de la ciudad, en los cuales se realizaron cuatro allanamientos. Según lo informado por el comisario Cristóbal Ávila, coordinador de la División Seguridad de Chos Malal, se trata de una investigación por venta de estupefacientes iniciada hace dos meses.

Básicamente se trata de lo que se conoce como “narcomenudeo”, es decir venta de drogas ilícitas en pequeña escala.

Los allanamientos se concretaron en los barrios Uriburu, Tiro Federal y Cordillera del Viento y como producto de las diligencias judiciales se demoró a cinco personas mayores de edad, dos de las cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala y supeditadas a la investigación.

También se secuestraron dos vehículos y una moto, 10 teléfonos celulares, dos balanzas digitales, tres computadoras, una máquina para armar cigarrillos, 3.000 pesos en efectivo, nueve cogollos de Cannabis Sativa, seis plantas de Cannabis Sativa y 23 semillas de la misma planta, todo lo cual fue puesto a disposición del juzgado interviniente.

Si querés información información o ayuda por adicciones llamár las 24 horas a la línea gratuita 141.

Datos

Si querés información información o ayuda por adicciones llamár las 24 horas a la línea gratuita 141.

Comentarios


Desbarataron varios “kioscos de drogas” en Chos Malal