Desborde cloacal afectó a seis viviendas en el barrio Lera
Los inconvenientes comenzaron el 31 de diciembre, se intensificaron con las lluvias de los últimos días pero persisten este fin de semana. Un camión “vactor” acudió hoy a la calle afectada pero no logró solucionar el problema.
Desborde cloacal afectó a seis viviendas en el barrio Lera
Seis viviendas de la calle Don Bosco en el barrio Lera resultaron afectadas con el desborde de aguas servidas en los últimos días. Tras siete días de inconvenientes y múltiples llamados de los vecinos, un camión “vactor” desobstructor de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) concurrió al barrio recién este domingo al mediodía pero los técnicos no lograron solucionar el problema.
“Llevamos una semana con este problema y vienen recién hoy con el camión que, de todos modos, no pudo hacer nada. No podemos vivir así. Es preocupante hasta para nuestra salud. Mi hijo es alérgico. Se tuvo que colocar guantes y botas para sacar todo el agua de su casa”, indicó Olga Sepúlveda, reunida con un grupo de vecinos en la calle ante la llegada del camión de la CEB.

“Nosotros arrancamos con el problema el 31 de diciembre. Era impresionante y no sabíamos de dónde venía el agua. Estuve sacando agua todo el día para evitar que ingresara a la casa. Dicen que hay una obstrucción grande de piedras, arena y grasa que se comprometieron a solucionar esta semana. Vivo acá desde el 99 y nunca había pasado algo así”, relató Daniel Svampa, un vecino de la calle Don Bosco al 800, entre 25 de Mayo y Anasagasti.
Marcelo Sánchez concluyó su casa a mediados de diciembre. Ayer cuando se levantó, se encontró con unos 20 centímetros de agua servida en el interior de su vivienda. “Es la segunda vez que se me inunda la casa y ayer ni siquiera llovió. Me arruinó el somier nuevo y ni hablar del piso flotante. Tuvimos que sacar todos los muebles afuera. Es desesperante. Ahora se le está inundando todo a mi vecino”, se quejó el hombre.

Mauro Ferrarese, coordinador general de la Planta de Saneamiento, reconoció que es “un lugar complicado donde confluyen las redes colectoras y hay aporte de pluviales. En este caso, ingresó arena y obstruyó el servicio”.
El técnico admitió que es “es raro que haya ingresado ese material ajeno a la cloaca. Por eso, al margen de colocar válvulas de retención en los domicilios más críticos, hay que inspeccionar en la boca de registro más arriba y hacer un análisis más detallado del posible origen. Tenemos por delante un trabajo intenso con la municipalidad para ver el origen de inundación en los cloacales”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios