Descartaron dos casos de coronavirus en Córdoba y uno en Santa Fe

Una mujer de 64 años estaba internada en aislamiento desde el lunes pasado en Río Tercero, tras regresar de Italia. En igual situación un paciente sospechado de contagio estaba en cuarentena en Santa María de Punilla, pero ambos fueron descartados, igual que otro caso en Santa Fe.

Los análisis efectuados a una mujer de 64 años que estaba internada en aislamiento desde el lunes pasado en la localidad cordobesa de Río Tercero dieron negativo de coronavirus, mientras se esperan los resultados de otro paciente sospechado de contagio e internado en Santa María de Punilla, informó una fuente del gobierno provincial. A su vez, también descartaron otro caso en la provincia de Santa Fe.

La mujer estaba internada en Río Tercer, en aislamiento, tras regresar de un viaje a Italia con sintomas de Covid-19, pero el Instituto Malbrán aseguró que no padecía la enfermedad.

Mientras tanto aguardaban los resultados de análisis indicados a un hombre de 66 años internado en un hospital del valle de Punilla, también en esa provincia, que había viajado a Italia.

Hasta el momento son los dos únicos casos en Córdoba que presentaron síntomas compatibles con los que ocasiona el virus Covid-19.

Por otra parte el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe descartó este viernes otro caso sospechoso en un paciente que había viajado a una zona de circulación viral y que tenía un síntoma febril y afectación en sus vías respiratorias bajas.

La cartera sanitaria dijo, en un comunicado, que se activó en forma inmediata el protocolo por parte del personal del Hospital Iturraspe y que la muestra fue remitida en forma inmediata a un laboratorio.

El resultado determinó que el paciente padecía de gripe A por lo que se descartó el Covid-19, detalló el Ministerio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios