Para la OMS la amenaza del coronavirus a nivel internacional es «muy elevada»

El virus ya infectó a unas 79.000 personas en China y a más de 4350 en el resto del mundo. En México confirmaron los dos primeros casos.

La rápida propagación del coronavirus elevaba el temor a una pandemia hoy, jornada en la que cinco países comunicaron sus primeros casos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría extenderse a nivel mundial y elevó la amenaza internacional del brote a «muy elevada».

«Ahora hemos aumentado el riesgo de impacto del Covid-19 a muy elevado a nivel mundial. Todavía tenemos la posibilidad de contener este coronavirus. Si se toman medidas firmes para detectar los casos de manera temprana, aislar y atender a los pacientes», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El virus ya infectó a unas 79.000 personas en China y a más de 4350 en el resto del mundo. (agencia Reuters)

El primer caso en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer la mañana del viernes que el diagnóstico sobre el primer paciente que dio positivo por coronavirus (COVID 19) fue confirmado y hay otro caso que se da por “confirmado» en Sinaloa.

“Hablemos de dos casos”, dijo López-Gatell, sobre un individuo de 35 años en la Ciudad de México y otro de 41 en Sinaloa.

El individuo de 35 años está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México y presenta un cuadro leve, es decir, no tiene neumonía sino los síntomas comunes de un catarro.

“Se confirmó” la primera prueba reactiva, dijo el funcionario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios