Descubrieron a una banda que fabricaba barbijos del Conicet truchos

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a cinco personas que habrían falsificado más de 50 mil tapabocas.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató una red delictiva que falsificaba y vendía los barbijos Atom Protect del Conicet. Se realizaron once allanamientos y se encontraron más de 50.000 unidades.

Fueron detenidas cinco personas y se incautaron los tapabocas truchos, la maquinaria y la materia prima. También secuestraron armas de fuego y municiones.

Los falsificadores se encargaron de fabricar un producto idéntico al original incluyendo la leyenda «desarrollo conjunto Conicet NanoDak».

Los operativos también abarcaron la Provincia de Buenos Aires. La banda delictiva se encargaba de todo el proceso desde la elaboración hasta la venta.

A los cinco detenidos se los imputó por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas). También fueron notificadas otras 17 personas que funcionaban como colaboradores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios