Desde Bariloche convocan a la marcha virtual por la marihuana

Por una reglamentación clara de la ley de cannabis medicinal y por el uso de cannabis sin criminalización, organizaciones sociales de todo el mundo se suman hoy en las redes sociales a la Marcha Mundial de la Marihuana que se realiza el primer sábado de cada mes de mayo.

En Bariloche la Asociación Civil Ciencia Sativa convoca a sumarse a través de sus redes sociales y con los hashtag #autocultivoYa #NomasPresxsPorPlantar y #RegulacionLegal.

Este año por el aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus, se convoca a reclamar desde el hogar mediante las redes sociales con una foto o video a favor de la regulación del cannabis para todos sus usos.

«El tratamiento de muchas patologías con cannabis es una realidad insoslayable, cada día hay más requerimientos del mismo por pacientes que lo utilizan con éxito en la cura y/o mejora de su calidad de vida y profesionales de la salud que recomiendan y avalan su uso por su efectividad», señalaron desde la asociación barilochense que remarcó que a pesar de esta situación «en Argentina seguimos sin tener una buena reglamentación de la Ley de cannabis medicinal 27.350, razón por la cual hoy muy poca gente puede acceder al cannabis además de ser criminalizados, perseguidos y condenados por la injusta ley de drogas 23.737».

También señalaron que la criminalización «también ocurre con mucha más frecuencia a consumidores adultos de cannabis para otros usos, que deciden utilizar el cannabis en su vida».

Las organizaciones vinculadas a la temática reclaman «respetar el derecho a la salud y a la privacidad de las personas».

Por eso consideran importante la convocatoria a la Marcha Mundial de la Marihuana que se celebra en cientos de ciudades desde 1999, el primer sábado de cada mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios