Desde Chichinales convocan a un abrazo simbólico por el Tren del Valle

Este sábado se convocó a un abrazo simbólico a la estación del ferrocarril en Chichinales para pedir que el servicio del Tren del Valle alcance a todas las ciudades del Alto Valle.

La Comisión Pro Tren del Valle convocó para este sábado a las 18:30 a un abrazo simbólico a la estación del ferrocarril en Chichinales, para pedir por la ampliación del recorrido del servicio del tren de pasajeros en el Alto Valle.

La convocatoria, según detallaron, se hará respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios, con el claro objetivo de hacer visible el pedido para que el Tren del Valle llegue con su servicio a todas las ciudades desde Senillosa a Chichinales.

Luego de los anuncios que semanas atrás realizó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que el Tren del Valle ampliará su recorrido desde Senillosa a General Roca en los próximos meses, las ciudades del circuito del Alto Valle Este, unificaron sus pedidos para que el servicio alcance a todas las ciudades del corredor del Alto Valle.

Con este objetivo, integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle, ya concretaron reuniones con intendentes y las legisladoras del Circuito Alto Valle Este, para reforzar el pedido por el servicio del tren de pasajeros.

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, elevó al Ministerio de Transporte de Nación una nota en que solicitó que el Tren del Valle extienda su recorrido más allá de General Roca y llegue hasta Villa Regina. A su vez el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, propuso que en esa localidad se realice una reunión abierta con participación de funcionarios municipales, provinciales y nacionales para ampliar el recorrido del servicio.

En Chichinales, en tanto, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de declaración para que el se considere incluir a Chichinales en la ampliación del servicio del tren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios