Gestionarán que el Tren del Valle recorra todo el Alto Valle

Integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle quieren convocar a todos los intendentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para gestionar el servicio para todo el corredor de esta región.

Redacción

Por Redacción

Una convocatoria a todos los intendentes de las ciudades comprendidas entre Senillosa y Chichinales, entidades intermedias y vecinos, se prevé realizar en las próximas semanas para lograr que el Tren del Valle recorra todas las ciudades del Alto Valle.

La propuesta quedó plasmada en una reunión que integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle mantuvieron con el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, a partir de una convocatoria realizada por el concejal de esta localidad, Javier Reinoso.

El planteo surgió a partir de los anuncios que días atrás hizo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sobre la ampliación del servicio del Tren del Valle, que actualmente une Cipolletti con la capital de la vecina provincia, que extenderá su recorrido entre Senillosa y General Roca.

La intención es convocar a todos los intendentes del corredor del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con la invitación a participar a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, legisladores, diputados y senadores.

Se prevé que Huergo sería la sede de la reunión que se convocará para los próximos días con el objetivo de aunar esfuerzo para lograr que el recorrido del Tren del Valle llegue a todas las localidades, sumando de esta forma una alternativa para el traslado de personas entre las distintas ciudades.

El encuentro entre los integrantes de la comisión Pro Tren del Valle, se dio a partir de una invitación que realizó el concejal Reinoso, y el traslado de la propuesta al intendente de Huergo.

Como resultado de la reunión resaltaron la importancia de “avanzar en las gestiones para poder contar con un tren de pasajeros que permita sumar una vía de comunicación ágil y económica entre las ciudades del Alto Valle”.

Mirta Paz, Bersabe Contrera, Norma Huaiquillan, Patricia Marrinez y Hugo Pieretti, que integran la Comisión Pro Tren del Valle, remarcaron que la agrupación se conformó hace casi diez años, cuando se planteó por primera vez la posibilidad de establecer un servicio ferroviario para que las personas puedan desplazarse entre las ciudades del Alto Valle, aunque finalmente solo se avanzó con un servicio entre Cipolletti y Neuquén.

“La intención de la Comisión es la realización de una reunión con intendentes de todas las localidades comprendidas entre las localidades de Chichinales y Senillosa, legisladores circuitales, diputados y senadores provinciales y los gobernadores de ambas provincias”, para en conjunto solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación, la extensión del servicio a todas las ciudades del Alto Valle.

Por otra parte, integrantes de la comisión adelantaron que el 27 de febrero realizarán una bicicleteada solidaria en torno a la Plaza Libertad de Huergo, con una convocatoria abierta a la comunidad para sumarse con sus firmas al pedido para el retorno del servicio de tren de pasajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios