Coronavirus: desde el Frente de Todos rionegrino insisten con la asistencia de Nación

Desde el bloque de legisladores opositor enviaron la misiva al gobierno provincial, donde exigieron además claridad en las estadísticas y medidas que permitan contener la situación.


Ante la posible vuelta a la fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el departamento General Roca, los legisladores del Frente de Todos rionegrino insistieron ante el ministerio de Salud provincial para que se «acepte la asistencia de Nación para controlar la pandemia» en la región.

En este contexto, plantearon «su preocupación por la falta de acceso a datos precisos sobre cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y disponibilidad total del sistema de salud», donde incluyeron también «al personal que se necesitaría para atender la capacidad actual y las que se alcance en caso de que se amplíen las UTI en algunos nosocomios».

“Ya no estamos hablando de focos localizados sino de una propagación que se está dando en gran parte de la provincia”, sostuvieron. Y ejemplificaron con la capacidad colmada en Cipolletti y Roca, tanto en el ámbito público como el privado; además de la compleja situación que atraviesa la zona andina y la creciente detección de casos positivos en Viedma y la zona este.

Por estos motivos y ante un posible y cercano escenario de agotamiento del sistema de Salud, desde el bloque del Frente de Todos se sugirió «la firma de convenios federales» que permita «la llegada de personal especializado» para la atención de pacientes que requieran de cuidados intensivos.

Así, señalaron que la situación es “grave” y por ello reiteraron la necesidad de colaborar y articular estrategias focalizadas con la autoridad sanitaria rionegrina”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios