Río Negro: el departamento Roca volvería a Fase 1

El anuncio se realizará a las 19:30, a cargo de autoridades de Salud. La medida regiría desde las cero horas del martes 25.  Hasta el último parte emitido, la cantidad de casos acumulados en toda la provincia era de 4.584


El gobierno rionegrino anunciará esta tarde medidas de restricción en las actividades para reducir al máximo la circulación en el Alto Valle, a partir del crecimiento de los contagios de coronavirus.

Será cerca de las 20 en conferencia, que ofrecerá el ministro de Salud Fabian Zgaib, aunque no se descarta que directamente la ofrezca la gobernadora Arabela Carreras.

“Retroceso y limitaciones de la Fase 1” fue la inicial postura sanitaria aunque, todavía, se evalúan las restricciones, incluyendo el anticipo e intercambio de la mandataria con los distintos intendentes valletanos.

Con las definiciones, el anuncio será en conferencia por la página oficial y las redes sociales, entre 19,30 y 20 horas.

Fuentes del gobierno de Río Negro habían anticipado que el regreso a fase 1 incluiría a todas las localidades del departamento General Roca, desde Catriel a Villa Regina, tras el aumento de casos de coronavirus.

Hasta el último parte emitido, la cantidad de casos acumulados en toda la provincia era de 4.584 de los cuales 1.505 son activos, 2.950 se recuperaron de la enfermedad y 129 fallecieron.

La inminente medida regiría a partir de las cero horas del martes 25, como consecuencia del incremento en la cantidad de casos positivos de COVID-19.

El departamento General Roca el más poblado de la provincia y abarca las localidades comprendidas desde Catriel hasta Villa Regina: Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Cervantes, Godoy, Huergo, Mainqué y Chichinales.

Los datos de las últimas horas no resultaban alentadores. Anoche se confirmó que en un geriátrico de Fernández Oro se registraron 44 casos positivos por coronavirus de los cuales 18 son empleados de la institución y 26 son residentes adultos mayores que fueron derivados a centros de salud. 

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó ayer tres nuevas muertes por coronavirus en la provincia, 118 nuevos casos y 67 personas que lograron obtener el alta médica. Por su parte, en Roca se habían registrado 2 muertes, 44 nuevos casos de coronavirus y dos altas. El total de casos activos era de 286.

El gobierno provincial había dispuesto ayer hasta el 28 de agosto inclusive las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad de Roca, con el objetivo de disminuir la posibilidad de nuevos contagios. De la misma manera, el municipio había prorrogado el esquema de medidas y restricciones hasta el 31 de agosto con el sistema de salidas por terminación de DNI, según fecha par o impar.

En los últimos días, en Cipolletti el hospital reestructuró su atención para poder cumplir con su rol como centro COVID-19 y, por eso, comenzó a derivar pacientes a otras localidades. Se conocía que algunos ya habían sido llevados a Catriel, pero desde la institución indicaron que había como destinos Allen y Roca, que en los últimos días había registrado la saturación de su capacidad de internación en terapia.

El viernes, un hombre de unos 70 años falleció en Allen y no había camas de Terapia para trasladarlo. La información fue confirmada a través de fuentes hospitalarias. «No se pudo conseguir cama», había admitido públicamente una de las trabajadoras del hospital. En ese momento no había unidades de cuidados intensivos en Allen ni alrededores, por lo que tampoco pudo ser derivado a tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios